El defensor colombiano, de 27 años, regresa a la Liga de España con el propósito de volver a su mejor nivel futbolístico y tener una nueva opción en la Selección Colombia.
Jeison Murillo emprende un nuevo reto en su dilatada carrera por el fútbol europeo, luego de haber firmado el pasado miércoles el contrato que lo une al Celta de Vigo.
En los últimos dos años, Murillo ha pasado sin mucho suceso por cuatro equipos del Viejo Continente: Valencia, Barcelona, Sampdoria y ahora el conjunto celtista, que le ganó el pulso al Galatasaray, de Turquía, que también lo pretendía.
Miguel Russo no tiene en cuenta a los colombianos en su titular, para juego preparatorio
Publicidad
En Valencia, el defensor colombiano jugó dos temporadas (2017-18 y 2018-19) y sumó un total de 22 partidos en todas las competencias.
Sin lugar en el equipo ‘che’, apareció el Barcelona de Lionel Messi, que antes las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, apostó por el jugador vallecaucano, de 27 años.
Publicidad
Sin embargo, el técnico Ernesto Valverde le dio poco rodaje (a veces ni siquiera era convocado) y apenas consiguió jugar cinco partidos durante los siete meses que estuvo.
El modesto Sampdoria, de Italia, le abrió las puertas y confío en su experiencia para salvar la categoría. Con ‘la samp’ consiguió un poco más de rodaje, pero no el suficiente para un jugador de su categoría. En total actuó en 12 partidos.
A James Rodríguez le juega en contra en Real Madrid la falta de ritmo y competencia
Ahora, tras haber estado seis meses en el Calcio, Murillo Cerón regresa a la Liga de España, en la que espera consolidarse y volver a retomar su mejor nivel, para recibir el llamado de Carlos Queiroz.
Publicidad
En el Celta de Vigo, que no podrá contar por lesión con el mexicano Néstor Araújo, tendrá que competir por un lugar en la zaga central con los españoles Jorge Sáenz y David Costas, y el ghanés Joseph Aidoo.