Jhon Jader Durán ha visto el estallido de su carrera en los meses recientes jugando con el Aston Villa, de la Premier League y teniendo figuración en la Champions League. El colombiano, pese a ser suplente, ha demostrado tener un olfato goleador diferente a los demás, incluso llegando a ser uno de los máximos artilleros del equipo, promediando un total de 20 minutos por partido, cosa más que destacable.
En la actual temporada 2024-25, ha logrado anotar seis goles en nueve partidos; con un total de 297 minutos en cancha, cifras impresionantes que son una clara muestra de la efectivad característica clave del antioqueño.
Sin embargo, esto, al parecer, ya venía siendo evidente y es que en el año 2020 el medio británico 'The Guardian' ya lo posicionaba como uno de los jugadores más prometedores a nivel Mundial.
En su reconocida lista llamada 'Next Generation 2020', resalta Jhon Jader Durán, quien, en ese entonces, era jugador del Envigado . No obstante, ya en dicho momento, mostraba condiciones de poder convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo.
Publicidad
"Jhon Jáder Durán, un futbolista juvenil nacido en Medellín, ha sido una revelación en su carrera desde que fue convertido de extremo a delantero por el entrenador de la Sub-15, Wilberth Perea. A los 15 años, ya jugaba con la Sub-17 de Colombia y luego fue ascendido a la selección Sub-20 para el Campeonato Sudamericano Juvenil de 2021. En 2019, se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la primera división colombiana, anotando a los 15 años y 263 días. Durán, fuerte y versátil, emergió de la academia de Envigado, conocida por producir talentos como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Su estilo de juego ha sido comparado con el de Romelu Lukaku, y su entrenador destaca su carácter y disposición a asumir riesgos, semejante a Faustino Asprilla", es un pequeño resumen de lo que el mencionado medio describió de la ahora estrella del Aston Villa.
Cabe resaltar que, a lo largo de los años, el propio 'The Guardian' ha ido actualizando el perfil del delantero, mencionando su paso exitoso por el Chicago Fire, sus constantes convocatorias para la Selección Colombia y más recientemente su fichaje por el Aston Villa, en 2023.
Publicidad
Durán no fue el único colombiano de esa prestigiosa lista, pues, en ella, Tomás Ángel, hijo del delantero Juan Pablo Ángel, quien en ese momento se encontraba jugando para Atlético Nacional y ahora está en Los Ángeles FC.
Otras grandes promesas que ahora son estrellas que compartieron con Jhon Jader en este prestigioso listado son Jamal Musiala, figura del Bayern Múnich, Florian Wirtz, uno de los estandartes del más reciente título de Bundesliga del Bayer Leverkusen o Xavi Simons, referente del PSV Eindhoven.