
Juan Guillermo Cuadrado, afectado en Italia y pone en aprietos al Atalanta y a su técnico
El colombiano es noticia en territorio europeo causando “escenarios difíciles” para el DT Gian Piero Gasperini, en el remate de temporada en la Serie A.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los colombianos que se mantienen en Europa aún en uno de los equipos protagonista de Italia, como lo es el Atalanta, pero su temporada podría terminar antes de tiempo, a raíz de una lesión.
Aunque el experimentado jugador nacido en Necoclí alterna entre titularidades y suplencias, es una pieza que el técnico Gian Piero Gasperini ha considerado valiosa por su bagaje y la calidad en la cancha, en otra buena campaña que ha forjado el elenco de Bérgamo.
Sin embargo, en el reciente duelo frente al Monza, Juan Guillermo Cuadrado sufrió molestias en los minutos finales y luego de los exámenes realizados no son alentadoras las noticias.
Juan Guillermo Cuadrado no jugaría más esta temporada con Atalanta
Publicidad
“No hay buenas noticias para el Atalanta: Juan Cuadrado es baja por una lesión muscular . Las pruebas a las que fue sometido el jugador confirmaron una lesión de primer grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, informó ‘Calcio Mercato’.
De esa manera y ya en el tramo final de la temporada, esto se convertiría en un problema para el técnico Gian Piero Gasperini, que busca confirmar su cupo a la Champions League.
Publicidad
“El diagnóstico ahora oficializa un problema que no se solucionará rápidamente: Cuadrado corre el riesgo de quedar fuera de las canchas al menos dos semanas. Con eso, Gasperini tendrá que prescindir por tanto de un jugador clave en un momento crucial de la temporada. El equipo nerazzurri está cerca de clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada, pero la ausencia del experimentado delantero colombiano podría impactar significativamente en el peso en la ofensiva del Atalanta”, detallaron en el citado medio.
Aunque no es confirmado, como mínimo Cuadrado estaría afuera en los siguientes dos partidos, pero habría una leve esperanza en que reapareciera en la última jornada.
“El momento exacto del regreso de Cuadrado se definirá recién en los próximos días, luego de nuevas pruebas y un monitoreo continuo por parte del cuerpo médico de Bérgamo. Sin embargo, es probable que el ex jugador de la Juventus se vea obligado a perderse al menos dos de los próximos partidos programados y se espera que esté disponible para el último partido del campeonato contra el Parma”, finalizaron.
Ya con 36 años, habrá también que esperar si el experimentado futbolista colombiano seguirá la próxima temporada vinculado al Atalanta y en Europa, o si cerrará su carrera en otra liga y equipo.