Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Sebastián Quintero: "Ascender con Vasco da Gama era un desafío muy grande para mi carrera"

El defensor colombiano, Juan Sebastián Quintero, habló este miércoles en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', acerca de sus sensaciones de haber logrado el objetivo con su club y de lo que viene para él en el futuro.

juan Sebastián Quintero (2), jugador colombiano que milita en el Vasco da Gama.
juan Sebastián Quintero (2), jugador colombiano que milita en el Vasco da Gama.
Twitter @VascodaGama

Juan Sebastián Quintero fue una de las figuras de Vasco da Gama, equipo que logró el ascenso a la Serie A del fútbol de Brasil. El defensor caleño hizo una gran presentación con el 'gigante' de la nación de la samba, que incluso, en varias oportunidades logró portar la cinta de capitán.

Este miércoles, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', contactaron con la exfutbolista del Deportivo Cali y allí le preguntaron sus sensaciones de haber logrado el objetivo que se trazaron a inicio de la campaña: devolver al Vasco al lugar que se merece.

"Felicidad total, mucho compromiso y trabajo personalmente y del grupo. Era un desafío muy grande en mi carrera, porque nunca había jugado una Serie B, teníamos la certeza de que junto a mis compañeros íbamos a subir a ese gigante del fútbol brasileño", afirmó Quintero en charla con la mesa de periodistas.

Sobre cómo es la hinchada del Vasco da Gama, si estaba un poco más exigente de lo normal, teniendo en cuenta que su meta también era ver al club de sus amores en la A en Brasil, Juan Sebastián Quintero sostuvo lo siguiente: "Una hinchada gigante que está siempre apoyando, es intensa porque es un club gigante, estar en la situación que estaba, no era el lugar de Vasco, porque era un gigante del fútbol de Brasil, pero por suerte, conseguimos el ascenso".

Publicidad

Quintero se mostró orgulloso por la labor hecha por él y todo su equipo, no sólo por lograr la consecución del ascenso, sino porque el fútbol brasileño le ha permitido crecer en el plano profesional.

"Felicidad porque es un fútbol muy difícil, a nivel profesional es el fútbol más competitivo de América, no sólo en lo económico y estructuralmente. Estar haciendo ese trabajo allá me llena de mucho orgullo, porque le puedo abrir muchas puertas para los jugadores que quieran estar en el exterior, jugar en el exterior", prosiguió el deportista de 27 años.

Publicidad

Otras declaraciones

  • Si aún sueña con la posibilidad de estar en la Selección Colombia

"Claro que es un sueño que tengo a corto plazo, pienso que todo jugador trabaja para eso para estar en la Selección. Respeto mucho las decisiones del entrenador y los compañeros que están allá. Como digo siempre, todo lo dejo en las manos de Dios".
¿Cómo es la Serie B de Brasil, se asemeja a la de Colombia?

"La Serie B es cualquier Seria A en América entera, también eso me ayudó a tomar esa decisión de jugar en la segunda división con Vasco da Gama".

  • Si tuvo algún contacto con Romario, uno de los referentes del equipo

"Romario estuvo allá en el club con nosotros; Pedrinho. Varios referentes del club compartieron y hablamos con nosotros. Tengo muy lindas experiencias con esta gran camiseta".
"Feliz por dejar el nombre del país en alto, eso abre la puerta para muchos jóvenes. Este era mi cuarto año, he cumplido mi propósito personal y grupal y eso es una felicidad enorme".

  • Sus planes a futuro, sigue en Vasco da Gama

"Se me acaba mi contrato, mi proyecto es quedarme por fuera, jugar en el exterior. Ahora estar con mi familia, descansar, después se analizará con mi empresario y mirar las posibilidades para el año que viene. El Vasco tiene una opción de compra y vamos a ver si lo efectúa, mi trabajo ya lo hice en el campo; ya es decisión de ellos".

Publicidad

  • Publicidad