Juan Carlos Osorio fue designado técnico de México en octubre para cumplir la misión de llevar al ‘tri' al Mundial de Rusia 2018.
"Estamos muy bien dirigidos. Osorio es un filósofo del fútbol, sabe mucho y por lógica buscaremos hacer pesar el (estadio) Azteca", aseguró el portero Alfredo Talavera en rueda de prensa.
"La mexicana es una selección de calidad, dirigida por un entrenador que le gusta estudiar, un filósofo del fútbol", apuntó el guardameta del club Toluca.
El representativo mexicano inició el lunes sus trabajos bajo las órdenes de Osorio para encarar la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Publicidad
El camino de México hacia Rusia 2018 comenzará el viernes cuando reciba a El Salvador, y cuatro días después visitará a Honduras por el Grupo A, que completa Canadá.
"Hasta ahora, las primeras impresiones de Osorio han sido muy buenas, dentro y fuera de la cancha. Se ve que es una persona íntegra", coincidió el defensor Jorge Torres Nilo.
Publicidad
"Estamos en el conocimiento de lo que el técnico quiere, pero las primeras impresiones han sido muy buenas", señaló.
SIN ETIQUETAS
Después de que el boleto al pasado Mundial de Brasil 2014 estuvo en riesgo y México tuvo que conseguirlo por la vía del repechaje ante Nueva Zelanda, los futbolistas mexicanos coincidieron en que deben quitarse la etiqueta de "gigante", ser humildes y no menospreciar a sus rivales.
En la pasada eliminatoria, México sufrió algunas derrotas en el estadio Azteca con visitas que a priori eran consideradas débiles y que lograron triunfos inesperados.
Publicidad
"Estamos conscientes de lo que pasó en la última eliminatoria, tenemos que ser fuertes en casa. Hay que tener humildad y respeto al rival", reconoció Torres Nilo.
"Esperamos al mejor El Salvador del mundo. Vamos a encararlo como si fuera Argentina, tenemos que enfrentar al mejor equipo de El Salvador con mucha humildad", agregó.
Publicidad
En su primer partido de la Eliminatoria, México enfrentará a una selección salvadoreña conformada en su mayoría por jugadores juveniles que fueron llamados por el técnico hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga después de que algunos seleccionados iniciaron una huelga para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.
"Hay que quitarnos la etiqueta de 'gigantes', creo que es una losa pesada. Hay que divertirnos, tener intensidad y jugar con responsabilidad", apuntó Talavera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García).