

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Independiente avanzó a las semifinales del torneo Apertura-2025 argentino la noche del lunes al vencer de visita a Boca Juniors por 1-0, mientras que San Lorenzo eliminó en penales a Argentinos Juniors.
En una colmada Bombonera, el colombiano Álvaro Angulo a los 64 minutos anotó el tanto de la victoria del Rojo de Avellaneda con una jugada individual en la que dejó a un par de rivales por el camino y fusiló al portero local, Agustín Marchesín.
Independiente será local en semifinales contra Huracán, que el domingo había derrotado 1-0 a Rosario Central, también a domicilio, en el primer partido de los cuartos de final del Apertura.
Después de quedar en desventaja por el gol del lateral colombiano, Boca intentó empatar, pero le faltó claridad. Le fallaron jugadores clave como el español Ander Herrera y el uruguayo Edinson Cavani, que llevaban varias semanas de poca actividad, y terminó desesperado, con el portero Agustín Marchesin en función de delantero para tratar de cabecear algún centro.
La derrota fue otro golpazo en un semestre terrible para Boca, eliminado a las primeras en febrero en la Copa Libertadores por Alianza Lima, vencido por River en el superclásico y también sin llegar a la definición en un Apertura local en el que tenía a varios de sus rivales, como Independiente, ocupados en torneos internacionales.
Publicidad
Con ese oscuro presente, en la prensa argetina de este martes le han dedicado amplios espacios para realizar un análisis de la nómina de jugadores del plantel profesional y la lista negra es extensa, pensando a futuro, como quiera que Boca tiene en el panorama su participación en el Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio próximos.
Publicidad
Y entre los jugadores que preparan el adiós se encuentra el colombiano Frank Fabra, a quien se le termina el contrato en el mes de diciembre. "El lateral izquierdo, uno de los principales apuntados por los hinchas, ya prepara su adiós luego de casi 10 años", publicó 'TyC Sports'.
Del jugador surgido en la cantera del Envigado y de paso por Cali se ha dicho que a entrenadores como Fernando Gago le pidió no ser alineado en los partidos de local del club, ante los repetitivos ataques y abucheos de los seguidores 'xeneizes' en La Bombonera.
Todo esto como consecuncia de su expulsión en la final de Copa Libertadores de 2023, cuando le pegó en el rostro a Nino, de Fluminense, y se fue expulsado. Ahí se rompió la relación, a tal punto de estar en el olvido y sin mayor competencia.
Publicidad
Publicidad