El delantero del Brujas, de Bélgica, está listo para regresar el próximo lunes a la cancha, luego de cinco semanas de baja por lesión. El risaraldense habló con GolCaracol.com de sus metas a corto plazo.
José Heriberto Izquierdo está ultimando detalles de la recuperación de su lesión muscular grado II y así enfrentar el 17 de abril al Zulte-Waregem, por la tercera jornada de la fase final de la Pro League belga.
“Debo hacer todo lo que me diga el departamento médico para que el músculo sane bien y no vuelva a tener una recaída, quedan aún 10 partidos que serían 10 finales para mí”, aseveró el atacante de 24 años.
En la actual temporada, Izquierdo ha disputado 21 encuentros y convertido nueve goles, pero desde que llegó al Brujas, en agosto de 2014, ha sumado 33 anotaciones en partidos oficiales.
Publicidad
Estos son argumentos para considerar que ya es hora de cambiar de aires: “la meta, este año, es poder dar el paso a otra liga de gran nivel. No tengo una liga preferida pero me gusta la inglesa”.
Elegido en febrero pasado como ‘el mejor jugador del 2016 en Bélgica’, el artillero pereirano espera vestir pronto los colores de la Selección Colombia: “sería muy bonito, ojalá el llamado pueda llegar este año o en el siguiente, hay que mantener el nivel y tratar siempre de destacarme cuando juegue”.
Publicidad
Por último, José Izquierdo aprovechó para dejarle un mensaje de ánimo a sus compatriotas que hace pocos meses llegaron al balompié europeo y que todavía no encuentran su mejor nivel, como es el caso de Mateo Casierra, Santos Borré y Marlos Moreno.
“No dejen de trabajar, están muy jóvenes todavía y estar en Europa a tan temprana edad es un plus muy grande, todo llega en su momento”, finalizó Izquierdo, exjugador del Deportivo Pereira y del Once Caldas.