El pasado 7 de julio Luis Sinisterra dejó las filas del Feyenoord y se incorporó a las filas del Leeds United en una operación que rondó los 25 millones de euros. El conjunto británico quiere seguir reforzando su plantel ya que ha perdido jugadores importantes como el extremo brasileño, Raphina, quien fichó por Barcelona y el mediocampista inglés, Kalvin Phillips, quien fue traspasado al Manchester City.
Según el medio 'Foot Mercato', Julián Quiñones sería el elegido por Jesse Marsch, director técnico del Leeds, para potenciar el poderío ofensivo de los 'whites’. Quiñones puede jugar de extremo o centro delantero, precisamente la versatilidad del futbolista nacido en Magüi Payán, Nariño fue lo que le llamó la atención a Marsh.
El diario citado anteriormente, asegura que Leeds no tendrá fácil la incorporación del jugador del Atlas, ya que el conjunto francés, Estrasburgo, también está interesado en contar con los servicios del colombiano. Si los ‘whites’ quieren concretar este fichaje deben moverse con rapidez.
Cabe resaltar que Julián tiene contrato vigente hasta el 2026 con el equipo rojinegro además de tener un valor de 5 millones de dólares, según el portal ‘Transfermarkt’.
Publicidad
Quiñones: Un hombre del fútbol mexicano
La trayectoria profesional del delantero colombiano se ha forjado únicamente en territorio mexicano. Debutó en el 2016 con Venados, después de seis meses fue transferido a Tigres, al año siguiente, es decir en julio del 2017, fichó por Lobos. Posteriormente en el 2018 se incorporó a las filas del Atlas, club en el cual milita actualmente.
Los números de Julián con el Atlas la temporada pasada
En la temporada 2021/22 Quiñones anotó 14 goles y realizó 9 asistencias en 42 partidos disputados.
Publicidad
¿Cuáles títulos ha ganado el delantero nariñense a lo largo de su carrera?
El delantero ‘tricolor’ se ha coronado campeón en cuatro ocasiones de la liga méxicana, dos veces con Tigres y en otras dos ocasiones con Atlas. Además Quiñones conquistó la Copa CONCACAF en la temporada 2019/20 con Tigres.