Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo nos sigue llenando de orgullo: entre las 10 finalistas para los Globe Soccer Awards

La delantera de la Selección Colombia femenina Sub-17, Linda Caicedo, continúa participando por el título a la mejor jugadora del 2022. La definición será el próximo 17 de noviembre.

Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina.
Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina.
Twitter FCF

Linda Caicedo es en la actualidad una referente en el fútbol femenino de nuestro país. La futbolista vallecaucana brilló en la reciente Copa del Mundo de la India Sub-17, en la que la Selección Colombia se quedó con el subcampeonato luego de perder en la final 1-0 con España.

La talentosa deportista de nuestro país, de 17 años, ha recibido una serie de reconocimientos por su desempeño dentro de los terrenos de juego y el más reciente, para el orgullo de ella y de todos los colombianos, es que sigue en competencia por ganarse el galardón de los Globe Soccer Awards, a la mejor jugadora del 2022.

Tras las votaciones, Linda Caicedo logró quedar entre las diez finalistas que todavía pelean por quedarse con el trofeo. Ahora, la actual futbolista del Deportivo Cali sigue en carrera con las deportistas españolas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, vencedora en el Balón de Oro 2022, las futbolistas británicas Lucy Broze y Beth Mead, la brasileña Debinha, Ada Hegerberg, de Noruega, la australiana Sam Kerr, la estadounidense Catarina Macario y la argentina, Yamila Rodríguez.

Estas son las diez finalistas que aún optan por el premio de los Globe Soccer:

Publicidad

Para definir a la ganadora, el público podrá seguir eligiendo a su favorita hasta el próximo 11 de noviembre. A esos votos, se le unirá la definición de un jurado especializado conformado por el exfutbolista italiano Francesco Totti, el exarquero del Real Madrid y de la Selección de España, Iker Casillas, el exdefensor francés Éric Abidal, Ian Rush, el excrack portugués Luis Figo, y Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham, de la Premier League, entre otros.

Para votar por Linda Caicedo, los usuarios y todos los colombianos podrán hacerlo directamente en la página oficial de los Globe Soccer Awards.

Este año 2022 ha sido brillante para el fútbol femenino en Colombia, no sólo por el subcampeonato de las prejuveniles de la 'tricolor' en el Mundial de la India 2022, sino por las buenas actuaciones en la Copa del Mundo Sub-20 de Costa Rica y también en la Copa América que se llevó a cabo en nuestro país. En todo esos campeonatos, Linda Caicedo fue una de las destacadas de la plantilla nacional.

Publicidad

Se quedó con el galardón a mejor jugadora de la Copa América femenina 20222 y en el Mundial de la India se quedó con el botín de bronce y como la segunda mejor futbolista del certamen.

Linda Caicedo, a sus cortos 17 años, ya se perfila para ser una de las mejores futbolistas a nivel mundial.

  • Publicidad