Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo y Real Madrid, a descontarle puntos al Barcelona en el clásico femenil español

Las 'blancas' son segundas en la tabla general de la Liga F con 56 puntos, a 10 enteros de las 'azulgranas' que son cómodas líderes. Linda Caicedo hace parte de las convocadas para el compromiso de este sábado.

Real Madrid es segundo en la tabla general de la Liga F de España; el Barcelona lidera el campeonato.
Real Madrid es segundo en la tabla general de la Liga F de España; el Barcelona lidera el campeonato.
Foto: Twitter @realmadridfem

Linda Caicedo y Real Madrid tendrán este sábado una gran prueba de fuego en la Liga F de España. Las 'merengues' visitarán el estadio Johan Cruyff para enfrentarse al Barcelona en el clásico español; a las 12:15 del día, hora de nuestro país, rodará el balón en dicho escenario deportivo.

Las 'blancas' son segundas en la tabla general con 56 puntos, a 10 enteros de las 'azulgranas', cómodas líderes del balompié femenil 'ibérico'. Las dirigidas por Alberto Toril buscarán un triunfo que les permita descontar unidades con el Barcelona y de esa forma que la ventaja no sea más amplia.

Para este duelo de la jornada 23, Toril escogió lo mejor de su nómina y en ella incluyó a Linda Caicedo, quien recientemente fue elegida como la 'Reina de América' por el diario 'El País', de Uruguay, y también fue destacada por la revista GOAL como una de las futbolistas jóvenes destacadas del panorama futbolístico de este 2023: ocupó el noveno lugar en el listado que compartió junto como la brasileña Aline Gomes, la japonesa Aoba Fujino, Wieke Kaptein, de Países Bajos, entre otras.

"Creo que una de las claves va a ser la concentración máxima en todo el partido, al final creo que es un partido de detalles, de duelos y ahí implantar nuestro juego y contrarrestar el suyo y atacar sus debilidades", esas fueron las palabras de Ivana Andrés Sanz, futbolista 'merengue', a los medios oficiales del club.

Publicidad

Ivana valoró toda la semana que tuvieron para preparar el compromiso contra Barcelona y confían en mantener la buena racha que tienen por fuera de casa.

"Al final tener una semana de preparación es algo muy bueno, que te da para entrenar durante toda la semana, preparar mejor el partido y te da más confianza de cara al sábado. Es verdad que fuera de casa no hemos perdido ningún partido, somos fuertes en eso y así que iremos a ganar para seguir con esa racha fuera de casa", expresó.

Publicidad

En la jornada anterior las 'blancas' perdieron 0-1 con Granadilla Tenerife, mientras que el Barcelona no tuvo problemas con el Valencia al que goleó por 5-1.

"Es otro gran partido que jugar y estamos con ganas. Nos toca viajar a Barcelona. El equipo se ha preparado bien durante la semana, hemos entrenado bien y estamos listas. Conocemos al Barcelona, sus fortalezas y que tiene grandes jugadoras, pero tenemos confianza en que podemos frenarlas y hacer nuestro juego. Hemos estado trabajando en ello esta semana", afirmó la centrocampista escocesa de las 'merengues', Caroline Weir, para los medios oficiales del Real Madrid.

Del lado del Barcelona, el estratega Jonatan Giráldez aseguró en rueda de prensa previa que "es un partido importantísimo, cuando juegas contra el segundo y tienes la opción de ponerte a más trece puntos de ventaja, es una oportunidad y nos aportaría mucho porque quedarían pocos partidos y una distancia suficiente".

Publicidad

  • Publicidad