
Luis Díaz desata la 'Luchomanía' en el Bayern Múnich: ya es toda una estrella
El colombiano aún no completa un mes en el Bayern Múnich y ya se ganó el cariño de los hinchas 'bávaros', que hacen de todo por una foto o un autógrafo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz sigue siendo el centro de atención en el Bayern Múnich. Desde su llegada a Alemania, el colombiano ha sido interceptado constantemente por la prensa y los aficionados, convirtiéndose en la gran sensación del momento. En el más reciente entrenamiento, realizado este lunes, varios videos captados por los hinchas evidencian lo que muchos ya llaman la ‘Luchomanía’.
El guajiro ya tuvo su debut en el partido de preparación frente al Olympique de Lyon, dejando muy buenas sensaciones pese a haber jugado solo en el segundo tiempo. Su desequilibrio, intensidad y nivel de juego impresionaron, ganándose aplausos y elogios por parte de los asistentes en el Allianz Arena.
Desde entonces, el extremo colombiano continúa entrenando a la par de sus compañeros, preparándose para el próximo amistoso frente al Tottenham, programado para el jueves 7 de agosto. Y justo, en la más reciente práctica, una multitud de fanáticos se acercó al campo para pedirle fotos y autógrafos. El guajiro no dudó en acercarse, saludarlos y cumplir con cada uno, consolidando aún más el fenómeno mediático que ya lo rodea en Alemania.
Publicidad
Al colombiano, además, se le vio que 'encajó' rápidamente con sus compañeros de equipo, donde los elogios hacia él no se han hecho esperar, diciendo que lo que más ha caracterizado a 'Lucho' desde su llegada a Múnich es la sonrisa con la que juega a la pelota.
Luchomania™️ in Munich 🇨🇴🔴⚪️#FCBayern’s new signing is now the last player to leave the pitch. pic.twitter.com/EU0VVAAUOq
— Victor Catalina (@vcatalina96) August 4, 2025
Publicidad
Cabe recordar que, tras una larga novela sobre el futuro de Luis Díaz, en la que fue vinculado con Barcelona y Al Nassr, su destino final fue el Bayern Múnich. El club alemán fue el único que cumplió con las tres condiciones: el deseo del jugador, el monto exigido por Liverpool y una mejora salarial.
Aunque el 'barça' quería al colombiano y el interés era mutuo, no pudo alcanzar los más de 70 millones de euros que pedía el club inglés, cifra que sí ofreció el cuadro 'bávaro' para quedarse con el atacante.
En sus páginas deportivas, la edición dominical del diario 'Bild', el más leído de Alemania, estimó que Díaz "causó sensación" durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego en el Allianz Arena, en su debut frente a Lyon, dejando gratas sensaciones.
"Después de siete minutos provocó un penalti", indicó el 'Bild am Sonntag', que calificó el duelo ante el Olympique de Lyon "el primer show de Díaz".
Publicidad