Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel estuvo 68 minutos en el triunfo de Atalanta por 2-1 sobre Sassuolo, en Serie A

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel fue titular con el cuadro de Bérgamo y mientras estuvo en cancha mostró algunas cualidades con la pelota. El partido fue válido por la fecha número diez de la liga italiana.

Luis Fernando Muriel, en la formación de Atalanta frente a Sassuolo, en la Serie A.
Luis Fernando Muriel, en la formación de Atalanta frente a Sassuolo, en la Serie A.
AFP

Luis Fernando Murielinició desde el 'vamos' este sábado 15 de octubre en la victoria del Atalanta por 2-1 sobre Sassuolo, en juego que correspondió a la fecha número 10 de la Serie A de Italia. El oriundo de Santo Tomás, Atlántico, recibió la confianza de su entrenador Gian Piero Gasperini para el partido que se llevó a cabo en el Gewiss Stadium, de la ciudad de Bérgamo.

El número '9' del Atalanta, mientras estuvo en el campo de juego, pidió constantemente la pelota, mostró su calidad en algunas acciones, pero no participó en ninguno de los goles con los que su escuadra se impuso a su contrincante en el balompié del 'viejo continente'.

Incluso, su equipo: Atalanta, comenzó perdiendo el compromiso al minuto 41, ya que el griego Giorgos Kyriakopoulos tras un pase de D'Andrea puso a festejar a los de la visita.

Pero Atalanta fue al frente y encontró el tanto del empate y posteriormente el del triunfo. Primero fue Mario Pašalić el que decretó la igualdad para los de Gian Piero Gasperini, y luego, Ademola Lookman, puso a celebrar a los dueños de casa.

Publicidad

Luis Fernando Muriel estuvo en cancha del Gewiss Stadium hasta el minuto 68 y en su lugar ingresó su compañero Rasmus Winther Højlund. Cuando salió directo al banco le dijo algo a su DT, al parecer, no le gustó que haya sido sustituido.

Más del partido

Publicidad

En cuanto al análisis del partido, el cuadro donde milita el delantero colombiano tuvo que remontar contra un combativo, que le complicó las cosas pero que finalmente no pudo derribar el muro del actual líder de la Serie A, a falta del resultado del Nápoles, que juega este domingo contra el Bolonia, a partir de las 11:00 de la mañana de nuestro país.

Atalanta sigue sin fallar, al ritmo del Nápoles en el campeonato italiano. Su madurez futbolística colectiva, palpable en su solidez defensiva -algo de lo que carecían-, su acierto ofensivo y la condición de jugar solo una vez a la semana al quedar fuera de Europa la pasada campaña, le colocan como uno de los equipos más peligrosos del campeonato doméstico italiano.

Esta vez, en casa, tuvo un hueso duro de roer. El Sassuolo puso contra las cuerdas a la 'dea' ante su público, con un golazo del griego Georgios Kyriakopoulos, que empaló con su zurda una preciosa volea desde el perfil zurdo del área. El meta italiano Sportiello no pudo hacer nada para parar el disparo.

Reaccionó, eso sí, muy rápido el conjunto de Gian Piero Gasperini por medio del croata Mario Pašalić justo al ocaso del primer tiempo, algo que dio fuerza a los 'nerazzurri' y que dejó tocado al Sassuolo, que vio cómo todo su esfuerzo se había ido al traste a pocos segundos del descanso.

Publicidad

Salió enchufadísima la 'dea' al segundo tiempo y se aprovechó de uno de los pocos desajustes defensivos del Sassuolo en todo el partido para completar la remontada en el minuto 46, con el gol del nigeriano Ademola Lookman.

Lo intentó el Sassuolo, que vio cómo su gran estrella, el italiano Doménico Berardi, retornó al 'verde' en la segunda mitad, se topó con el larguero con un latigazo desde la frontal del área y a los 25 minutos se tuvo que volver a retirar lesionado.

Publicidad

Pudo ampliar su rédito el Atalanta en los minutos finales, pero el marcador permaneció inamovible.

¿Cómo quedó Atalanta en la Serie A?

La 'dea' es líder virtual a la espera del resultado del Nápoles contra el Bolonia. Sassuolo, por su parte, se queda noveno con doce puntos.

  • Publicidad