Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Borja, en la lucha por ser el goleador de la Liga de Argentina: anda efectivo al máximo

Miguel Ángel Borja viene en plan de figura en River Plate y así las cosas se ha destacado, a tal punto de aspirar a ser uno de los máximo artilleros de la temporada.

Miguel Ángel Borja marcó triplete con River Plate frente a Vélez.
Miguel Ángel Borja marcó triplete con River Plate frente a Vélez.
ALEJANDRO PAGNI/AFP

Tras cuatro fechas de la Copa de La Liga Profesional Argentina, el colombiano Miguel Ángel Borja se encuentra parcialmente líder en la tabla de goleadores, con seis anotaciones en cuatro partidos. Juan Ramírez, quien milita en Newell's,sigue al 'Colibrí' con cinco tantos.

Sus grandes actuaciones frente a equipos como: Argentinos Jrs, Barracas Central, Vélez Sarsfield y Deportivo Riestra; lo han puesto en el podio de goleadores de la Copa de La Liga Profesional. Su hat-trick contra Vélez fue el que lo posicionó en primer lugar en la tabla de goleadores. Así, el cordobés ayudó también a su equipo, que se encuentra en la primera casilla con diez puntos, en el grupo A del fútbol profesional argentino.

Su primer gol del torneo fue contra Argentinos Juniors el 28 de enero, anotando en el empate 1-1. En el minuto 45+1, el 'Colibrí' entró entre la defensa y con un derechazo potente venció al arquero Rodríguez, quien minutos antes le atajó un par de ocasiones. Aún así en el primer tiempo a Miguel Borja le anularon un gol por fuera de lugar y en otra ocasión, en el minuto 15, el VAR revisó una pena máxima que la dio como no falta, en la que él participó.

¿Cómo ha sido el paso de Miguel Ángel Borja por River Plate?

Publicidad

En su ultima temporada con River Plate, Borja jugó 33 partidos, marcando en 11 ocasiones y asistiendo en dos. El 'Colibrí' se unió al conjunto 'millonario' en julio de 2022 procedente de Junior donde disputó 54 partidos, siendo figura.

Por otro lado ha jugado 2,783 minutos con River Plate, en 55 partidos.

Miguel Ángel Borja marcó triplete con River Plate frente a Vélez en el fútbol de Argentina.
Miguel Ángel Borja marcó triplete con River Plate frente a Vélez en el fútbol de Argentina.
@RiverPlate

Publicidad


¿Cuál fue el mejor partido de Miguel Borja este 2024 con River Plate?

Su mejor participación por ahora en el certamen ha sido contra Vélez en donde anotó un triplete. En el primer tiempo anotó dos goles uno en el minuto 20 y el otro en el minuto 31. El tercer tanto llegó en el segundo tiempo en el 55'. Miguel Borja fue sustituido al minuto 66' para recibir los aplausos de la hinchada en el Monumental, que estaba a reventar. Se espera que el colombiano siga deslumbrando con su fútbol en la Copa de La Liga Profesional Argentina.

¿Cuándo vuelve a jugar River Plate?

El conjunto 'millonario' vuelve a jugar, el miércoles 14 de febrero contra Atlético Tucumán, por la quinta jornada de la Copa de La Liga Argentina. Usted podrá disfrutar de las emociones de este encuentro por ESPN 2 y en plataformas digitales por Star + y AFA Play.

Publicidad

  • Publicidad