River Plate sigue con buena tónica en el fútbol de Argentina luego de vencer en uno de los clásicos del balompié de aquel país a Independiente de Avellaneda por 2-0, en el mítico estadio Monumental. Uno de los protagonistas de dicho compromiso de la jornada 13 fue el colombiano Miguel Borja, quien se reportó con un gol frente a los 'rojos', pero no todo terminó en euforia para el cordobés porque después del pitazo final los ánimos se caldearon y todo porque recibió alegatos por parte de un rival.
Según relata la prensa en Argentina tras la conclusión del partido entre River Plate e Independiente, algunos futbolistas de cada bando cruzaron fuertes palabras en la mitad del tapete verde del escenario deportivo donde es local la 'banda cruzada' y esas discusiones siguieron hasta el túnel de los vestuarios. Reveló 'TyC Sports' es su página web que todo habría comenzado por un disputa entre Borja y Javier Báez, defensor central del rojo de Avellaneda.
"El tumulto comenzó por una discusión entre Javier Báez y Miguel Borja. Además, a pesar de que las cámaras no lo enfocaron, 'TyC Sports' pudo averiguar que hubo insultos por parte de Iván Marcone a Salomón Rondón y que luego se golpearon entre otros futbolistas", se lee en el medio anteriormente citado.
Y es que en el relato que evidencia 'TyC Sports', el zaguero paraguayo Báez se acercó al artillero oriundo de Tierralta, Córdoba para hacerle un reclamo, posteriormente "lo empujó, pero el colombiano esquivó el conflicto. Sin embargo, luego tuvieron que intervenir los futbolistas de ambos equipos para separar".
Publicidad
Al parecer, el asunto no pasó a mayores, sólo un intercambio de palabras reveló el medio argentino, que agregó que Esequiel Barco, exfutbolista de Independiente y actual de River, le otorgó una serie de camisetas a sus antiguos compañeros.
Así va River en el Liga de Argentina
Publicidad
Los dirigidos por Martín Demichelis acumulan ocho victorias en fila en la Liga argentina, en la que es líder con 33 puntos, seis unidades por delante de San Lorenzo (27 enteros), su único escolta, y con nueve de ventaja sobre Belgrano, que es tercero en la tabla general.
Además, en esos ocho triunfos los del Río de la Plata no recibieron goles, por lo que acumula 729 minutos con la valla invicta, en una actualidad bastante inmejorable, a dos semanas del clásico frente a Boca Juniors, que también está pactado a jugarse en el mítico estadio del Monumental, el día 7 de mayo.