El Monterrey empató este miércoles 1-1 con el Tijuana en el partido de vuelta de la final de la Copa Mx y gracias a que en la ida ganó por 0-1, obtuvo su tercera Copa y con ello concreto un triplete en el fútbol mexicano.
Alerta por Falcao García en Galatasaray: por dolencia muscular no terminó el entrenamiento
Ahora el Monterrey es el vigente campeón de Copa, Liga y Liga de campeones de la Concacaf. Este martes por los Rayados convirtió el holandés Vincent Janssen, mientras que por los Xolos marcó el argentino David Barbona.
Sin exigirse y cediéndole la posesión al rival, los Rayados consiguieron disparos de Arturo González, Carlos Rodríguez y chileno Sebastián Vegas que de no ser por rechaces del guardameta Jonathan Orozco hubieran perforado la red de Tijuana en el primer tiempo.
Publicidad
Mientras que los Xolos, con la obligación de anotar por la desventaja de 0-1 en el marcador, sufrieron para generar peligro.
El Tijuana contó con dos disparos de los colombianos Fabián Castillo y Christian Rivera desviados de la portería defendida por Luis Cárdenas.
Publicidad
“Una irresponsabilidad de Santiago Montoya nos dejó sin Copa Sudamericana”: hinchas de Millonarios
En la segunda parte, el duelo bajó en intensidad. Fue en los 20 minutos finales que los equipos volvieron a buscar atacar y al 87, Víctor Guzmán le cometió un penalti a Janssen, quien se encargó de cobrarlo al centro para poner el 1-0.
Tras el tanto del holandés, el argentino Nicolás Sánchez rechazó una pelota en defensa y Barbosa aprovechó para de media distancia conseguir el 1-1 al 88 al definir al poste derecho de Cárdenas.