Este miércoles, precisamente se comunicó oficialmente que el equipo de los 'merengues' tendrá una reducción salarial entre el 10 y el 20 por ciento, por la crisis que provocó la llegada del coronavirus.
En los últimos días mucho se ha hablado de los salarios que reciben anualmente las figuras de Real Madrid, que finalmente en las últimas horas llegó a un acuerdo para obtener una reducción de dichos pagos, en momentos de crisis financiera por la suspensión de las competiciones en España y también a nivel de la UEFA.
“Pienso decirle a Jackson que no se retire y venga al Medellín, todavía tiene años para jugar”
Esa reducción salarial, hace parte de una serie de pasos que comenzó a dar el Madrid pensando a futuro en la confección de la nómina, con llegadas y salidas de jugadores de la nómina que maneja Zinedine Zidane.
Y cada vez que se habla de la depuración del equipo salen dos nombres a relucir: James Rodríguez y Gareth Bale, quienes no cuentan para Zidane y tienen salarios importantes.
Publicidad
James Rodríguez y sus compañeros en el Real Madrid no son ajenos a la crisis: se bajaron el sueldo
Bale cobra anualmente 14,5 millones de euros y James 8,5 millones de euros. Precisamente en las últimas horas, el diario 'AS' hizo un análisis y consignó que "el problema de ambos son esos sueldos. Ningún equipo les llegará a pagar esas cantidades. Zidane no los quiere y esa decisión también podría tener un costo económico para Real Madrid".
Publicidad
Justicia virtual: así fue la audiencia donde le concedieron casa por cárcel a Ronaldinho
Este es solamente el inicio de una novela que ya lleva un tiempo prudencial y que seguramente traerá episodios, hasta que se pueda sellar una negociación que convenza a Bale y a James, además del club.