Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Estupiñán se robó la atención en la Championship: marcó un golazo para el empate del Hull City

El delantero colombiano, Óscar Estupiñán volvió a ser clave con los 'tigres' y marcó una completa 'obra de arte' que sirvió para sumar un nuevo punto en la Championship de Ingalterra.

Óscar-Estupiñán
Óscar Estupiñán celebra uno de sus goles con el Hull City.
Pagina oficial del Hull City.

Óscar Estupiñán es uno de los hombres del fútbol colombiano que se encuentra en tierras inglesas triunfando con su calidad dentro de los terrenos de juego. El delantero caleño que tuvo un comienzo envidiable en su llegada al Hull City se ha convertido en el hombre clave en el frente de ataque de los 'tigres' donde ya suma 13 goles.

Si bien en este 2023 no ha tenido la misma efectividad y fortuna de cara al arco, el atacante de nuestro país ha demostrado que en ningún momento se puede dudar de su calidad y que siempre debería ser tenido en cuenta en la titular de su equipo. Y es que esa lección se la dio a su entrenador este sábado, cuando luego de haber estado en el banco de suplentes, ingresó al encuentro y en 30 minutos en cancha, logró marcar un soberbio golazo para abrir el marcador y poner a los suyos en ventaja.

Cabe resaltar que en este nuevo tanto del exOnce Caldas se pudo ver gran parte de su destreza y potencia en el remate, luego de que recibió un balón al borde de área, se acomodó con su pierna derecha y con ese mismo perfil sacó un zapatazo inatajable para el guardameta rival, que aunque se tiró intentando impedir la anotación del colombiano, su esfuerzo fue inútil, ya que entró por todo el ángulo y con gran potencia.

Publicidad

En los 68 minutos disputados, realizó el tiro que terminó en gol, hizo un pase clave y ganó cinco de los duelos disputados, tres aereos, que lo dejaron como uno de los mejores jugadores del partido con una calificación de 7.1, según 'Sofa Score'.

Datos de Óscar Estupiñán en su partido frente al Coventry.
SofaScore

Publicidad


Desafortunadamente para el equipo donde milita el futbolista caleño de 26 años, al minuto 71 llegó la igualdad de los locales, que sentenció el 1-1 final y que obligó a que cada uno de los bandos se llevarán un punto en la jornada 36 de la Championship.

De esta forma, con el punto que otorga el empate el Hull se quedó en la decimo quinta casilla de la tabla, con 46 unidades, luego de 12 victorias, 10 empates y 14 derrotas, en 36 partidos disputados.

Asimismo, Óscar Estupiñán es uno de los destacados de la segunda división del fútbol de Inglaterra, luego de haber marcado en 13 oportunidades que lo tienen dentro del top 10 de máximos artilleros, en la octava posición a dos tantos del tercero.

¿Cómo son los números de Óscar Estupiñán con el Hull City ?

Publicidad

Desde su llegada a los 'trigres' esta temporada, el delantero caleño ha tenido la oportunidad de disputar 33 compromisos en los cuales ha aportado en 14 anotaciones con 13 goles y una asistencia y cuenta con un promedio de un gol cada dos encuentros.

Estupiñan
Datos de Oscar Estupiñan con Hull City
SofaScore

Publicidad

  • Publicidad