El Porto y el Famalicao se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Portugal tras superar al Académico de Viseu (0-1) y al Belenenses (4-1), respectivamente, en un par de duelos marcados por el sufrimiento del equipo de Sergio Conceicao ante un equipo de Segunda División.
El Porto tuvo que esperar hasta los primeros minutos del acto inicial para marcar el gol que le dio la clasificación a la siguiente ronda. Andre Franco, con un remate de cabeza, mantuvo intactas las opciones de su equipo de revalidad el título, que sería el número diecinueve.
Se enfrentará en la siguiente ronda al Famalicao, que tendrá una oportunidad única para hacer historia. Desde que se disputó la primera edición, en la temporada 1921/22, jamás ha llegado a la final de la Copa de Portugal. Y, después de superar con claridad al Belenenses, tendrá una ocasión de oro para dejar su sello en una competición en la que casi siempre ha pasado desapercibido.
El penúltimo escollo, el Belenenses, lo superó con nota y con un tanto del español Iván Jaime, uno de los dos que forman parte de la plantilla del Famalicao (junto a Martín Aguirregabiria). El centrocampista formado en la cantera del Málaga salió desde el banquillo para cerrar la cuenta con el cuarto tanto del Famalicao.
Publicidad
Antes, abrió el marcador Mihai Dobre y amplió la cuenta el venezolano Jhonder Cadiz, que con un doblete impulso a su equipo hacia la orilla de un lugar en el que nunca antes ha estado. El Famalicao, entre el 25 de abril y el 3 de mayo, a doble partido, soñará con la proeza de disputar una final. El Porto será su último obstáculo.