En la actualidad hay duplas muy importantes, las más conocidas en el ataque, aunque varias se han desarmado gracias al mercado de fichajes. Thomas Müller y Robert Lewandoski , cuando el polaco estaba en el Bayern Múnich; Karim Benzema y Vinícius Júnior, en el Real Madrid; Mohamed Salah y Sadio Mané, antes de que el senegalés se fuera del Liverpool y Phil Foden con Gabriel Jesús, previo a la salida del brasileño al Arsenal.
Sin embargo, en la presente semana, el portal alemán especializado en fichajes, 'Transfermarkt', publicó un ránking poco usual en el balompié mundial.
La página realizó una clasificación de las duplas más costosas en la parte defensiva, a nivel global, con dos jugadores colombianos en esa lista.
𝗦𝗣𝗘𝗡𝗗𝗜𝗡𝗚 𝗦𝗣𝗥𝗘𝗘
— Transfermarkt.co.uk (@TMuk_news) July 18, 2022
Bayern Munich are reportedly set to sign Matthijs de Ligt and in the process will possess the most expensive defensive duo in European football 🤑 pic.twitter.com/pMANGtIMw6
La primera pareja es la que juntó este mercado el Bayern Múnich, con el neerlandés Matthijs de Ligt y el francés Lucas Hernández, con un valor de 150 millones de euros.
Publicidad
En el segundo puesto se encuentran dos futbolistas del Manchester United, Harry Maguire y el argentino Lisandro Martínez, que fue comprado al Ajax en esta ventana de fichajes. Ambos suman 144 millones de euros.
El podio lo cierran los centrales del Manchester City, el español Aymeric Laporte y el portugués Rubén Dias, que valen 133 millones de euros entre ambos.
Publicidad
El quinto puesto encuentra al primer colombiano de la clasificación, Dávinson Sánchez, que junto al argentino Cristian Romero forman una dupla de defensores de avaluada en 92 millones de euros, al servicio del Tottenham Hotspur.
El listado de las diez parejas más costosas lo cierra la conformada por el caucano Yerry Mina y el inglés Michael Keane en el Everton, que acumulan un valor de 59 millones de euros.
¿Contra qué equipos debutan el Tottenham y el Everton en la Premier League 2022-2023?
Los 'spurs' recibirán en la primera fecha al Southampton, el seis de agosto. Por su parte, los 'toffees' serán locales contra el Chelsea, el mismo día.