Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Racing le abrió las puertas de par a par a Edwin Cardona, de cara al siguiente mercado de fichajes

Con las declaraciones en las que manifestó su deseo de regresar a Atlético Nacional, Edwin Cardona habría sentenciado su adiós definitivo de Racing, que ya trabaja en su salida.

Edwin Cardona, jugador colombiano en Racing Club
Edwin Cardona, jugador colombiano en Racing Club
Getty Images

Edwin Cardona tiene los días contados en Racing de Avellaneda, luego de dos temporadas en las que el colombiano no pudiera reafirmarse y consolidarse dentro del plantel, resaltando más bien por sus actos de indisciplina, roces con la afición y, ahora, pérdida de respaldo hasta de su entrenador, según afirmaron los medios locales.

Frente a este panorama, el club habría tomado la decisión de abrirle las puertas de par a par al ‘cafetero’, hecho que significaría una inminente salida, de cara al siguiente mercado de fichajes.

“Hablamos con su representante para ver qué posibilidades hay para que vaya a jugar a otro club”, publicó ‘Olé’, sobre informaciones que le otorgó importante directivo acerca del presente de Cardona en el club.

Sumado a eso, el portal deportivo comentó además que, de no darse su salida hacia otro club, dentro de la ‘Academia’ estarían analizando la posibilidad de dejarlo ir como futbolista libre: “Racing buscará desprenderse del jugador, en principio con la prioridad de recuperar algo de lo que invirtió en él. Y si no, hasta evaluarían acordar una rescisión para ahorrase el resto del contrato”.

Publicidad

Cabe resaltar que Cardona tiene contrato hasta diciembre de 2024, esto después de arribar al equipo de Avellaneda en el verano de 2022, luego de que Racing acordara la operación con Tijuana en U$3.300.000 dólares entre el 50% de la ficha y el salario.

Edwin Cardona
Edwin Cardona, jugador de Racing
Foto: AFP

Sin embargo, las diferentes situaciones que se han presentado desde su llegada, que ya colmó la paciencia de Racing, según afirmó ‘Olé’, fueron las polémicas declaraciones del volante a ‘ESPN’, en las que declaró su intención y deseo de regresar a Atlético Nacional de Colombia.

Publicidad

"La idea y el sueño siempre está de volver a Nacional. Dios quiera que se dé la oportunidad. Me encantaría. Esperaremos a que termine el semestre y veremos las opciones que tenga para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores decisiones de mi vida. Siempre quise volver al club que me vio nacer y estoy agradecido siempre", fueron las palabras del colombiano.

Estas declaraciones inmediatamente fueron llevadas al presidente del conjunto ‘verdolaga’, Mauricio Navarro, quien le cerró la puerta a Edwin Cardona, enfatizando en la situación económica y deportiva del club: “Su nombre no está en consideración en estos momentos. Hay muchos chicos a los que tenemos que darles vuelo. Por el momento no estamos en condiciones de pedirle que vuelva".

Lo único cierto hasta ahora es que el futbolista ‘cafetero’ ya no es tenido en cuenta por Fernando Gago, actual entrenador de Racing, conjunto que ya no lo respalda y espera hacer efectiva su salida de la institución.

  • Publicidad