El último mes del Genk no ha sido del todo agradable, de sus más recientes cinco partidos, ha ganado dos, perdido dos y empatado uno, resultados que le han hecho perder el liderato de la tabla en la liga de Bélgica.
Galatasaray no extrañó a Falcao García y goleó 6-0 a Genclerbirligi, por la Liga de Turquía
Este sábado, el equipo en donde juegan Carlos Cuesta, John Janer Lucumí y Daniel Muñoz , cayó 2-1 en su visita al Kortrijk, con los tres colombianos compartiendo la zaga.
Lucumí y Cuesta se vieron comprometidos en el primer gol, por haber dejado un hueco enorme en la mitad de la defensa, en donde estaba Habib Guèye, quien se escapó en velocidad con dirección al arco del Genk y definió de buena manera para el 1-0 de su equipo.
Publicidad
Lionel Messi volvió a sus noches de magia en la victoria 0-4 del Barcelona sobre Granada
El empate del cuadro azul llegaría al minuto 41 y teniendo como protagonista a el otro colombiano del plantel. Daniel Muñoz se desplazó por la banda derecha y cerca del vértice del área, metió un centro que fue conectado por la cabeza de Paul Onuachu, goleador absoluto de la liga con 19 tantos.
Publicidad
Sin embargo, Habib Guèye le amargó la ilusión al Genk de remontar y llevarse los tres puntos en su viaje a la ciudad de Cortrique, pues el delantero marcó nuevamente para los suyos y sentenció la historia 1-2 final.
De un centro al área, Guèye anticipó a Carlos Cuesta en el salto, y de cabeza marcó el segundo tanto de su cuenta personal.
¿Quién es mejor entre Luis Muriel y Josip Ilicic? Gian Piero Gasperini dio su opinión
Así las cosas, Genk desaprovechó la chance de arrebatarle el liderato al Brujas, al menos momentáneamente, pues el equipo en donde juega Éder Álvarez Balanta, tendrá acción este domingo frente al Sint-Truiden y de ganar, le sacará cuatro puntos de ventaja al conjunto de Lucumí, Cuesta y Muñoz.