El zaguero colombiano jugó su segundo partido completo en la Liga de España, este martes, en la igualdad 2-2 entre el cuadro azulgrana y el equipo celeste, por la jornada 33 del torneo.
Los primeros 45 minutos de Yerry Mina y Barcelona fueron regulares, en gran medida porque el técnico Ernesto Valverde hizo varios cambios en su nómina titular y eso se notó en el campo de juego.
Sobre el minuto 10, la pareja de centrales que conformaron el zaguero colombiano y el belga Thomas Vermaelen se vio sorprendida por una triangulación rápida por zona derecha que terminó dejando mano a mano a Maxi Gómez con Ter Stegen, dejando como figura al cancerbero que ganó el duelo.
Catorce minutos después y luego de un tiro de esquina a favor del Barcelona, Denis Suárez perdió un balón en la zona media, dejando mal parado a su equipo, que se salvó de milagro tras el remate de Brais Méndez. Mina se ‘pegó’ una carrera de casi toda la cancha, pero no alcanzó a llegar a marcar.
Lea acá: Franco Armani y el concepto del 'Pato' Fillol: "tiene que tapar 10 años en River, no dos partidos"
Sobre el minuto 28, el oriundo de Guachené tuvo un cierre providencial sobre la zona izquierda, con una buena barrida que bloqueó el disparo de Maxi Gómez. Pese a la acción del colombiano, el funcionamiento defensivo en general de los catalanes fue endeble.
Con el tanto de Dembélé, al 36’, Barcelona pudo celebrar poco, tras el gol de Jonny Castro, quien le ganó la posición a Yerry Mina en el corazón del área antes de terminar la primera parte.
A decir verdad, el exjugador de Palmeiras no pudo hacer nada tras quedar en inferioridad numérica.
El ingreso de Lionel Messi a la cancha le cambió un poco la cara al Barcelona, que encontró el 2-1 por intermedio de Paco Alcácer.
No obstante, las fallas en defensa no mejoraron, quedando en varias jugadas expuestos, como al minuto 71 cuando Sergi Roberto tuvo que cometer una falta grosera para evitar que Aspas se escapara solo frente al arco.
Lea acá:Charles Monsalvo: "Cuando uno no juega se molesta mucho, además que caliente no piensa"
La paridad finalmente llegó por intermedio del mismo Aspas, que al 82’ puso cifras redondas con un gol polémico, puesto que el balón finalmente fue tocado por su mano izquierda antes de meterse en el arco de Barcelona.
Con el pitazo final, el onceno azulgrana se llevó un punto tras un duro partido, en el que Yerry Mina finalizó con un porcentaje de 83.6 % de acierto en sus pases.