

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo, la Selección Colombia femenina de voleibol consiguió su primer subcampeonato en la Copa Panamericana. Las dirigidas por Antonio Rizola cayeron contra a su similar de República Dominicana en la gran final, por 25-21, 13-25, 21-25 y 16-25, pero completaron una notable participación en Hermosillo (México).
El partido definitivo, que se jugó en la Arena Sonora, fue parejo de principio a fin. La 'tricolor' empezó el duelo con la efectividad que ha demostrado a lo largo del certamen y ganó el primer set por 25-21.
Cabe resaltar que las colombianas que empezaron como titulares fueron: Darlevis Mosquera (#1), Yeisy Soto (#2), Dayana Segovia (#3), María Alejandra Marín (#15), Margarita Martínez (#19), Amanda Coneo (#20) y Camila Gómez (#13).
Coneo tuvo un inicio 'furioso' y con su poderío ofensivo aportó una gran cantidad de puntos. Sin embargo, en el segundo parcial el equipo caribeño, dirigido por Marcos Kwiek entró con otra mentalidad y estableció la igualdad.
Publicidad
Las dominicanas empezaron a afinar su puntería, y siendo comandadas por Geraldine González y Bethania de la Cruz, se adjudicaron la segunda manga por 13-25.
Las caribeñas mantuvieron su envión anímico y deportivo en el tercer set. Las colombianas reaccionaron y lucharon por el set, pero sus rivales retomaron el nivel y ganaron el parcial por 25-21.
Publicidad
En la cuarta manga, las dominicanas demostraron su categoría e historia y doblegaron a las colombianas por 25-16. De esta manera, las dirigidas por Kwiek lograron el bicampeonato.