Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El San Lorenzo de Rafael Pérez y Carlos Sánchez busca hacer valer su localía contra Sao Paulo

San Lorenzo, de la mano de los colombianos Rafa Pérez y Carlos Sánchez, se medirá a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. James Rodríguez no alcanzó a ser inscrito por los brasileños.

San Lorenzo
San Lorenzo se enfrentará a Boca Juniors
Foto: Twitter Oficial San Lorenzo

El San Lorenzo argentino intentará este jueves hacer valer su lacalía ante el Sao Paulo brasileño, el mejor de los 32 equipos de la fase de grupos y uno de los favoritos al título de la Copa Sudamericana de fútbol.

Para este duelo 'santo', los de Rubén Darío Insúa obtuvieron el pasaje tras un 'playoff' contra el Independiente Medellín colombiano, después de haber quedado segundos en el grupo H; mientras, el equipo de Dorival Júnior lideró el grupo D, con cinco triunfos y cero derrotas, y fue el mejor de toda la fase, con 16 puntos y +13 en el balance goleador, pues no encajó un solo tanto.

El San Lorenzo ha protagonizado una gran primera parte de la temporada, con un tercer puesto en la Liga argentina -pugnando hasta las últimas fechas por el título con el campeón, River Plate, y el segundo, Talleres- y con su valla imbatida en casa, con un récord histórico de 1504 minutos roto en la penúltima jornada, el pasado 22 de julio.

Pese a sus datos irregulares en la fase de grupos, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, el 'Ciclón', ganador de la Copa Mercosur en 2001, Sudamericana en 2002 (precisamente con Insúa como técnico) y Libertadores en 2014, se clasificó de manera épica para la repesca, que después superó, por lo que afronta con optimismo esta serie en la que no parte como favorito.

Publicidad

Los de Insúa afrontarán este miércoles su último entrenamiento con vistas al duelo copero, en el que no podrá estar Federico Girotti, último refuerzo azulgrana, por haber sido inscrito fuera de plazo.

El Sao Paulo, uno de los grandes del continente, con tres Libertadores a sus espaldas (1992, 1993 y 2005), amén de dos Copas Intercontinentales (1992 y 1993), un Mundial de Clubes (2005) y una Sudamericana (2012), llega a Buenos Aires sin su último fichaje estrella, el colombiano James Rodríguez, quien no pudo ser inscrito para esta fase del torneo.

Publicidad

Con Dorival Júnior en el banquillo y un jugador clave como Rafinha, quien a sus 37 años ganó todos los títulos posibles con el Bayern Múnich alemán -incluidos Liga de Campeones y Mundial de Clubes- y que, al igual que su técnico, obtuvo la Libertadores con el Flamengo en 2022, el Sao Paulo intentará presentar sus credenciales para el título en esta primera ronda a 'todo o nada'.

  • Publicidad