"Cristiano es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en cada entrenamiento, antes de él se prepara bien y después trabaja para una buena recuperación. Es un muy buen ejemplo en el que mirar para todos los jóvenes. Un jugador con tanta calidad y tanta profesionalidad", elogió.
La llegada de competencia en el lanzamiento de las faltas, con el fichaje del galés Gareth Bale, no cambiará el procedimiento habitual. Será el portugués el que elija.
"Cristiano tiene una gran calidad y habilidad en el lanzamiento. Es el primero. Después está Bale que también puede tirar de vez en cuando o Di María que tiene calidad para la falta central", analizó Ancelotti.
Juntar este tipo de jugadores, aseguró Ancelotti que le resta presión en vez de incrementarla por tener que conquistar títulos. "Tengo menos presión al saber que puedo utilizar jugadores tan buenos como Bale o Cristiano. Significa para un entrenador la posibilidad mayor de hacer un buen trabajo y hacerlo mejor. Por eso la presión no es mayor, es menor".
Publicidad
Ante el Getafe, el técnico madridista reconoció tener dudas en el centro del campo y dejó entrever la suplencia del croata Luka Modric, que recibió un golpe en Estambul en el estreno en Liga de Campeones.
"Tengo alguna duda. Tengo jugadores que han jugado mucho y en este momento son cambios para evitar lesiones. El momento es muy importante y evitando lesiones tenemos más opciones de jugadores disponibles. Son decisiones para evitar problemas", dijo.
Publicidad
Por Modric entraría Asier Illarramendi, al que Ancelotti dejó piropos en su análisis. "Es un jugador tácticamente muy bueno que tiene habilidad defensivamente y da equilibrio al equipo. Con el balón tiene una jugada muy clara entre líneas contrarias".
Y también valoró el sacrificio del alemán Sami Khedira. "Tiene mucha experiencia, tácticamente es bueno. No tiene una calidad técnica fantástica pero es buen jugador que juega muy simple, tiene carácter, personalidad y trabaja con mucha intensidad los noventa minutos".
Descartó que Bale vaya a tener problemas de adaptación al fútbol español, como le ocurrió en el pasado a jugadores británicos. No tendrá problemas porque su carácter es muy tranquilo, se siente muy bien en el equipo y con los compañeros".
Y ante el Getafe, confía en que su equipo de un paso hacia al frente. "Podemos hacer un partido más intenso, sobre todo al principio. En los últimos, el inicio no fue con tanta intensidad. Tenemos la posibilidad de jugar más intensos de inicio. No lo hicimos ante Villarreal o Galatasaray. Tenemos que mejorar sobre todo este aspecto".
Publicidad
No estará ante el Getafe el capitán Iker Casillas, por el fuerte golpe costal que sufrió con Sergio Ramos ante el Galatasaray, pero Ancelotti confirmó que en una semana estará en condiciones. "Ha tenido este golpe y mala suerte pero afortunadamente no es un problema muy grave. Tiene cinco días en los que no puede entrenarse. No está disponible para mañana, espero que lo esté la próxima semana".