Los posibles cambios fueron presentados a la FIFA, al cual determinará si se establecen o no los cambios.
Eliminar los rebotes en los penales, evitar demoras en las sustituciones, erradicar las manos deliberadas y hasta prohibir cambios en el tiempo adicional, son algunas de las propuestas de la International Board para el 2019.
Miguel Scime, director de formación arbitral de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y asesor FIFA, explicó cómo serán los cambios realizados por el entre regulador del reglamento en el fútbol mundial.
Le puede interesar: La FIFA quiere un nuevo Mundial de Clubes y ya inició trabajos para que sea una realidad
Publicidad
“Se estudia la eliminación de la posibilidad de jugar nuevamente el balón después de lanzar el penal. Es decir, si el arquero es capaz de detener el balón sin agarrarlo o se estrella en el palo y regresa al juego, automáticamente la jugada quedará anulada”, publicó el Scime en una columna en ‘Infobae’.
“De esta manera, se concederá un saque de meta, por lo que el jugador no podrá 'rematar' y hacer el gol de rebote, tal y como sucede hoy en día”, complementó.
Publicidad
Una de las propuestas que la International Board que toma más fuerza en la FIFA es la de evitar que se pierda tiempo durante los partidos a causa de las sustituciones.
“Se plantea que los jugadores, al ser sustituidos, deberán abandonar el campo de juego por la banda más cercana y que el tiempo se detenga para evitar demoras", explicó.
Sin embargo, Scime aseguró que se plantea también evitar las sustituciones en el tiempo añadido, pero no cree que prospere la nueva regla.
Vea acá: Falcao quiere dejar al Mónaco en enero y en España aseguran que se ofreció al Real Madrid
Publicidad
Las manos deliberadas también serán erradicas para evitar polémicas por la decisión de quien oficie como juez central del compromiso.
“Una modificación importante es la eliminación de las manos deliberadas. Según la regla 12, se establece que se cobrará una falta o un penal, si la infracción es dentro del área. Este tipo de jugadas han sido muy discutidas en los encuentros, pues no es claro si los jugadores lo hacen con o sin intención”, comentó Scime.
Publicidad
“Es por eso que quieren lograr que se interprete si la posición del brazo es natural o no y de esta manera decidir si es infracción o no”, agregó.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados