Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuánto le cuesta a un club colombiano viajar a un partido de Libertadores y Suramericana?

274742_teofilogutierrezjunior080218afpe.jpg
AFP

En La Taquilla nos pusimos en la tarea de averiguar con los directivos de los equipos participantes en los torneos continentales, el valor aproximado que debe de invertir para su respectivo transporte, hospedaje y alimentación, en cada partido como visitantes en estas competencias.

Los equipos colombianos que participan en estos torneos, por lo general, convocan a 20 jugadores que viajan a territorio extranjero para cumplir con sus respectivos compromisos en estos torneos.

Para el desplazamiento de los 20 jugadores y del cuerpo técnico, aproximadamente, cada equipo desembolsa 200 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera:

Cantidad de personas para cada partido como visitante: 30.

Publicidad

Hospedaje: los equipos procuran hospedarse en hoteles cercanos al estadio donde se jugará el partido, que ofrezcan un buen sistema de seguridad y que tengan una calificación superior a 4 estrellas.

Precio habitación promedio: 210 dólares por día en habitaciones compartidas. Sólo incluye desayuno. Multiplicado por 15 (personas) nos da 3.150 dólares, unos 9.4 millones de pesos colombianos por noche.

Publicidad

Alimentación:  Los jugadores tienen una dieta asignada por una nutricionista y por ello deben pedir un servicio adicional de cocina, por lo cual cada plato cuesta 28 dólares, más de 83 mil pesos colombianos y si lo multiplicamos por 30 personas nos da un monto de 1.800 dólares, unos 5.37 millones de pesos colombianos.

Tiquetes aéreos: cada tiquete a destinos como Brasil o Argentina en promedio puede costar 1.800 dólares, es decir, unos 5.37 millones de pesos colombianos por cada persona, multiplicado por 30, son 161 millones de pesos colombianos.

Transporte terrestre: Los equipos en promedio se quedan tres días en la ciudad donde juegan como visitantes y por ello alquilan un bus que los transporta desde el hotel al sitio de entrenamiento y del hotel al estadio. El alquiler de este servicio cuesta en promedio 3.000 dólares, unos 8.95 millones de pesos colombianos por los tres días.

Utilería, uniformes y demás: Cada Jugador lleva cuatro uniformes, 2 de local y 2 de visitante; son 20 jugadores: entre 80 y 100 uniformes.

Publicidad

Adicional: cuando el equipo colombiano juega de local en la Libertadores o Suramericana, debe dar el 10% a la Conmebol de la taquilla recaudada, pero a su vez esta entidad da 600 mil dólares unos 1.800 millones de pesos en cada partido a los equipos que juegan de local en estas competencias.

  • Publicidad