El defensa austriaco David Alaba alabó este lunes el trabajo de todos sus compañeros en la histórica victoria ante Ucrania (0-1) y aseguró que Austria se ha ganado su puesto en octavos de final de la Eurocopa de forma merecida.
"Teníamos un objetivo y en ningún momento lo dejamos escapar. Esto hace que este equipo sea tan bueno. Pasamos a octavos de forma merecida", comentó tras el partido.
El nuevo futbolista del Real Madrid, que volvió a jugar por la banda tras un inicio de competición como libero, destacó la fuerza mental del equipo, que no bajó los brazos en ningún momento.
Publicidad
Alaba, de cuyos pies salió la asistencia del ya histórico gol de Baumgartner, reconoció que Austria quería lograr esta gesta a toda costa.
"Creo que mentalmente fuimos muy fuertes hoy. Se notaba que queríamos lograrlo sea como sea", afirmó.
Publicidad
Con este resultado, Austria disputará este sábado sus primeros octavos de final de la Eurocopa ante Italia, que llega a Londres invicta e imbatida en la fase de grupos.
"Hemos visto cómo ha jugado Italia en la fase de grupos. Poder jugar en Wembley contra un equipo así es un honor. Estamos aquí para soñar y veremos qué más podemos hacer", concluyó emocionado.