El volante del Galaxy de Los Ángeles estaba en la lista preliminar de 35 jugadores, pero no fue elegido para integrar el plantel final de 18 futbolistas como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años.
"Todos saben lo mucho que siempre ha significado para mí jugar por mi país, así que hubiese sido un honor ser parte de esta selección británica", señaló el jugador de 37 años el jueves en un comunicado. "Obviamente estoy muy desilusionado, pero seré el mayor fanático del equipo. Y, al igual que todos, espero que ganen el oro".
Se esperaba que Beckham fuera convocado al equipo olímpico tras tener un papel trascendental en conseguir que Londres ganara la sede de los Juegos.
"Como un londinense, estoy muy orgulloso por haber tenido un pequeño papel en conseguir que los Juegos Olímpicos llegaran a mi ciudad como parte del equipo de Seb (el líder del comité organizador, Sebastian Coe), y no puedo esperar por el inicio de los Juegos para empezar a disfrutar de cada momento con el resto de Gran Bretaña", agregó Beckham.
Publicidad
Los tres refuerzos mayores de 23 años en la selección británica serán los galeses Ryan Giggs y Craig Bellamy y el zaguero inglés Micah Richards, dijo a la AP una persona con conocimiento de la decisión que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se han divulgado los detalles de la convocatoria.
Giggs fue compañero de Beckham en Manchester United, y Bellamy es un delantero en Liverpool. Richards juega con Manchester City.