El jugador brasileño Hulk , se ha destacado toda su carrera por su aspecto físico. El delantero, de 34 años, ha tenido recorrido por el fútbol portugués, ruso, chino y actualmente se encuentra en Brasil, en el Atlético de Mineiro .
Con Carlos Bacca 67 minutos en cancha, Villarreal venció 2-0 al Dinamo de Kiev en Europa League
Sin embargo, mantener su potente figura, ha sido toda una odisea para el jugador, pues se conoció que cada partido suele perder 5 kilos.
Así lo confirmó Roberto Chiari, fisioterapeuta del Atlético de Mineiro, quien ha estado a su cargo, desde la llegada de Hulk al fútbol brasileño.
Publicidad
Manchester United dejó en el camino al Milan de Ibrahimovic: 1-0 y siguen en Europa League
"Él (Hulk) suda mucho, eso no significa que sea malo. De hecho, el deportista que suda mucho utiliza el mecanismo más eficiente para disipar el calor corporal, que es a través del sudor", explicó el integrante del cuerpo técnico de los 'galos.
Publicidad
"Este sudor, al evaporarse, permite al deportista perder el calor corporal de forma más eficiente. Por lo tanto pierde muchos kilos", afirmó el fisioterapeuta.
Alejandro Domínguez: "FIFA tiene que pensar por todo el mundo y ellos propusieron posponer"
"Para estar seguros de él, tenemos que fomentar la hidratación después del entrenamiento. Y al día siguiente vuelve con el mismo peso que tenía antes del entrenamiento. Se trata de ser capaz de tomarse todo de buena manera y acaba por no tener ninguna pérdida”, añadió Chiari.