El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la "capacidad" de su atacante Kylian Mbappé para "resolver bien los problemas", como demostró este domingo con un doblete en la victoria 3-1 ante Polonia en octavos de final del Mundial.
"No ha sido fácil porque el equipo polaco estaba bien organizado para contrarrestarnos, pero siempre tenemos esta capacidad (de salir de situaciones complicadas)", comentó a la televisión TF1 de su país el técnico que llevó a los 'Bleus' al título mundial en 2018.
"Modificando algunas posiciones en el descanso, encontramos más conexión. Después es Kylian (el que brilla) con su capacidad para resolver bien los problemas. Mejor para nosotros", apuntó.
Mbappé anotó en los minutos 74 y 90+1. Antes había marcado Olivier Giroud (44) y Polonia logró el tanto del honor en el 90+9, con un penal transformado por Robert Lewandowski.
Publicidad
Deschamps subrayó igualmente la "unidad" que existe en el plantel desde el inicio del torneo.
"Evidentemente, un resultado como el de esta noche concretiza todo eso. Es una alegría compartida", señaló.
Publicidad
Francia tendrá ahora casi una semana antes del siguiente partido, ya que jugará los cuartos de final el sábado de la nueva semana.
"Ahora, vamos a tener un poco más de tiempo y podremos disfrutar un poco de nuestras familias y seres cercanos, como estaba previsto", señaló.
Al mismo tiempo, el arquero titular del conjunto francés mencionó la importancia de contar con un jugador de las características de Kylian Mbappé. "Lo digo y lo repito, es difícil encontrar los límites de Mbappé en un partido como el de hoy. Quizás se le vio algo menos en la segunda parte, pero marcó dos goles extraordinarios", con los que suma cinco y es el máximo goleador del Mundial.
"Es una gran ventaja para nuestro equipo (...) Cuanto más avancemos en la competición, más tendremos que subir el nivel como equipo y sabemos que podemos contar con él", finalizó Lloris.
Publicidad