Maradona realizó el trámite filiatorio de reconocimiento del pequeño, "tal y como siempre lo había dicho", confirmó a los medios de comunicación argentinos el abogado de Ojeda, Jorge Auruccio.
"Él siempre lo había dicho y ahora está reconociendo a su hijo", dijo el letrado, quien explicó que, a partir de este momento el niño "va a recibir todo el tratamiento legal que le corresponde a un hijo, ni más ni menos".
Diego Fernando Maradona Ojeda nació el 13 de febrero en el sanatorio de Los Arcos de Buenos Aires, en un parto por cesárea, y pesó 3,200 kilogramos.
Al conocer el nacimiento de su hijo, el astro argentino, quien trabaja en Dubai como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, anunció que viajaría a Buenos Aires para "reconocerlo", aunque finalmente optó por hacerlo a través del consulado en el país árabe.
Publicidad
Una vez que fue difundida la noticia del embarazo de Verónica Ojeda, miembros de la familia de Maradona expresaron su desencanto, principalmente sus hijas Dalma y Gianinna y su exesposa Claudia Villafañe.
Después de varias semanas de un entredicho potenciado por la prensa, Ojeda y Villafañe se comprometieron ante la Justicia a evitar agresiones mutuas, pero las hijas de Maradona se manifestaron de manera crítica por las redes sociales.
Publicidad
La Justicia emitió una orden de restricción que le impide a Villafañe acercarse a menos de 300 metros de la casa donde vive Verónica Ojeda, y a menos de 100 metros de ella por 120 días.
Alejado de la polémica, Maradona dio a conocer en las últimas semanas a su nueva y flamante novia, Rocío Oliva, una joven futbolista de 22 años que milita en las filas del River Plate.
Diego Armando Maradona también es padre de Diego Maradona Sinagra, después de que la Justicia italiana así lo determinara pese a que el exfutbolista no lo reconoció legalmente tras su nacimiento en Nápoles en 1986.