Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Consejo del Fútbol, órgano recien creado por la UEFA, tendrá su primera reunión en Bélgica

Con el fin de tratar temas fundamentales sobre el fútbol, la UEFA le dio forma al Consejo del Fútbol de Europa, comité que se estrenará con un encuentro en Bruselas, Bélgica.

Aleksander Ceferín
Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA
Foto: AFP

La UEFA reunirá el próximo lunes día 24 por primera vez a su "Consejo del Fútbol", un órgano consultivo de reciente creación del que forman parte, entre otros, entrenadores y jugadores como el italiano Carlo Ancelotti, el francés Zinedine Zidane,los españoles Roberto Martínez, Juan Mata y Rafa Benítez, y el argentino Javier Zanetti.

Aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su última reunión en Lisboa a principios de este mes, se trata de un órgano diseñado para dar una voz institucional, pero independiente, con experiencia y conocimientos sobre temas fundamentales relacionados con el fútbol, como las Reglas de Juego, el arbitraje, el calendario de partidos, el desarrollo de la élite juvenil y el bienestar de los jugadores.

Según informó la UEFA este viernes, los miembros del Consejo del Fútbol fueron seleccionados en base a sus destacados logros en el fútbol de clubes o selecciones nacionales, su impecable reputación internacional y su amplia experiencia.

José Mourinho (POR), Carlo Ancelotti (ITA), Zinedine Zidane (FRA), Paolo Maldini (ITA), Fabio Capello (ITA), Javier Zanetti (ARG,) Luís Figo (POR), Philipp Lahm (GER), Ronald Koeman (NED), Gareth Southgate (ING), Rio Ferdinand (ING), Michael Laudrup (DIN), Rafael Benítez (ESP), Roberto Martínez (ESP), Predrag Mijatović (MON), Jürgen Klinsmann (GER), Rudi Völler (GER), Petr Čech (CZE), Juan Mata (ESP), Robbie Keane (IRL), Patrick Vieira (FRA), Henrik Larsson (SUE), Gareth Bale (PDG) y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Publicidad

"La UEFA está encantada de ver que los mismos que han dado forma a la historia del juego con su talento y filosofía durante décadas se reúnen de nuevo en torno a nuestro objetivo común: proteger el juego del fútbol y sus valores esenciales. Como siempre decimos: El fútbol primero", afirmó Ceferin.

La reunión inaugural de este foro será presidida por el director técnico y jefe de fútbol de la UEFA, Zvonimir Boban, apoyado por Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA y director de fútbol, en los temas relacionados con la competición. y por el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, en los asuntos relacionados con el arbitraje.

Publicidad

La agenda de la primera reunión prevé discusiones sobre asuntos arbitrales, como la línea de intervención de la UEFA, el VAR, las manos y el comportamiento de los jugadores, y asuntos de competición y fútbol médico.

La UEFA anunció que las reuniones serán una cita anual en su calendario, aunque los miembros también se reunirán cuando sea necesario.

  • Publicidad