Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Porto, de Mateus Uribe, se enfrenta en el clásico con el Benfica por el liderato en Portugal

El equipo donde milita el volante colombiano Mateus Uribe se mide este viernes a los 'encarnados' desde las 2:15 de la tarde (hora de Colombia) y buscará alcanzar la cima del torneo lusitano, en el que es segundo.

Mateus Uribe, volante antioqueño que milita en el Porto de Portugal.
Mateus Uribe, volante antioqueño que milita en el Porto de Portugal.
Getty Images

El líder Benfica y el Porto del colombiano Mateus Uribe, separados por apenas tres puntos, se enfrentan este viernes en un clásico luso que tendrá en juego el liderato de la Liga, mientras que el Sporting de Portugal intentará esta jornada no empeorar su crisis de resultados.

Tras una pausa por la Copa de Portugal, la Liga lusa regresa este viernes con su décima jornada, en la que todos los ojos estarán puestos en Do Dragão y las implicaciones que el resultado del clásico tendrá en el lucha por el título.

El Benfica, líder con 25 puntos, llega con bastantes minutos en las piernas tras una exigente visita al Parque de los Príncipes de la capital francesa para enfrentarse al París Saint-Germain (1-1) en la 'Champions' y un largo duelo copero contra el Caldas, de la tercera división lusa.

Las 'águilas', con muchos de sus titulares en el campo, como el argentino Enzo Fernández, sólo consiguieron la victoria en los penaltis después de 120 minutos de tiempo reglamentario y de prórroga.

Publicidad

Este era a priori el compromiso más tranquilo del calendario frenético del Benfica, que cuatro días después del clásico recibirá a la Juventus de Turín en la máxima competición europea.

La única duda de los 'encarnados' para Do Dragão es el extremo brasileño David Neres, ausente desde principios de octubre por una lesión muscular, que podría no recuperarse a tiempo.

Publicidad

Al contrario que el Benfica, el campeón Porto llega más "fresco" tras dos goleadas, una en la Liga de Campeones (0-3 contra el Bayern Leverkusen alemán) y otra en Copa (0-6 contra el Anadia, del tercer escalón).

Para recibir al eterno rival, los "dragones" no podrán contar con el central luso-brasileño Pepe, que todavía se recupera de una lesión que lo podría dejar fuera también del Mundial de Catar 2022, mientras que el defensa luso João Mário está en duda.

La lucha por el liderato promete ser reñida. Por parte del Porto están el mejor medio y el mejor delantero de septiembre de la Liga, el luso-canadiense Stephen Eustáquio y el iraní Mehdi Taremi, respectivamente.

El mejor portero y el mejor defensa del mes pasado se encuentran en el Benfica, el griego Odysseas Vlachodimos y el luso António Silva, respectivamente, además del máximo goleador de la competición, el portugués Gonçalo Ramos, con seis goles anotados.

Publicidad

Mientras los rivales combaten entre sí por el liderato, el Sporting de Portugal, sexto a nueve puntos del líder, intentará no ahondar su crisis de resultados cuando reciba al Casa Pia el sábado.

Los "leones" llegan tras una derrota en Liga de Campeones con el Marsella francés (0-2) y después de caer eliminados en la Copa contra un equipo del tercer escalón, el Varzim, con lo que se quedó sin uno de sus objetivos de la temporada.

Publicidad

En los cuatro partidos ya disputados este octubre, el Sporting tiene un saldo de tres derrotas y sólo un triunfo, lo que tratará de cambiar esta jornada.

Tendrá por delante al recién ascendido Casa Pia, que en su regreso a primera división tras 83 años de ausencia es uno de los equipos sensación de la temporada y actualmente es cuarto en la tabla.

Será también un partido especial para el entrenador verdiblanco, Rúben Amorim, que se reencontrará con el club en el que inició su trayectoria como técnico.

En una semana que se prevé difícil, que también incluye un viaje al norte de Londres para enfrentarse al Tottenham, el Sporting sigue con varias lesiones en la defensa, principalmente en sus centrales.

Publicidad

El portugués Luís Neto y el neerlandés St. Juste están lesionados y no saltarán al césped, pero está previsto que el uruguayo Sebastián Coates se recupere a tiempo.

También el sábado, el Sporting de Braga, tercero a seis puntos del liderato, quiere aprovechar el clásico para recortar distancias con los dos primeros en su visita al Estoril.

Publicidad

El Famalicão (15º, 7 puntos) recibe al penúltimo, el Paços de Ferreira, que todavía no ha cosechado ningún triunfo.

El domingo, el Vizela se enfrenta al Santa Clara, el colista Marítimo recibe al Arouca, el Chaves tendrá enfrente al Gil Vicente del español Fran Navarro y el Vitória de Guimarães jugará contra el Boavista.

La décima jornada de la Liga portuguesa termina el lunes con el partido entre el Rio Ave y el Portimonense.

  • Publicidad