El elenco ‘xeneize’, que contó con el colombiano Sebastián Villa durante 69 minutos, derrotó a los brasileños gracias a un tanto al último minuto del ‘Apache’, y de paso le dio el liderato del a su equipo del grupo G, en la Copa Libertadores.
Boca Juniors venció este jueves por 2-1 al Athlético Paranaense en la Bombonera con gol de Carlos Tevez en el último minuto, en la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores y se clasificó para los octavos de final como primero de su zona, dejando a los brasileños en el segundo puesto.
Lea también: El ‘pijao’ conquistó el Altiplano: Tolima venció 0-2 a Wilstermann y se clasificó a Suramericana
Los Xeneize terminó con once puntos, seguido por el Paranaense con nueve, el Deportes Tolima colombiano (que jugará la Sudamericana) con ocho y el Jorge Wilstermann boliviano con cinco.
El argentino Marco Ruben, de cabeza, anotó para el Athlético Paranaense a los 66 minutos.
Lisandro López igualó el encuentro a los 72.
Wellington fue expulsado con roja directa a los 80 minutos por una violenta infracción a Tevez en el centro del campo.
Con el tiempo ya cumplido, 'el Apache' puso el 2-1 con un remate desde fuera del área.
Vea también: Los 16 elegidos: estos son los equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores
A los ocho minutos Mauro Zárate estuvo cerca de poner en ventaja a los locales con un potente remate desde fuera del área que se fue cerca del poste izquierdo del portero.
Poco después, el que desperdició otra posibilidad fue Lisandro López: su remate se fue por encima del travesaño.
Boca Juniors arrancó más ambicioso y productivo, pero fue de mayor a menor y con el paso de los minutos mermó su intensidad.
El delantero del Xeneize Darío Benedetto se fue reemplazado minutos antes del final del primer tiempo por problemas físicos.
Publicidad
Lea también: Gerardo Bedoya: “Tuvimos un semestre malo, lloramos, nos trataron mal y se reían de nosotros”
El comienzo del segundo tiempo fue chato y carente de emociones.
Ambos equipos, conformados con la igualdad y cohibidos por un campo complicado por la fuerte lluvia que dañó el césped, se trataron con sumo respecto.
Cuando el partido se encontraba en una meseta, Ruben puso el 0-1 de cabeza tras un tiro libre y un error infantil del portero Esteban Andrada, que calculó mal y le erró a la pelota.
El entrenador de los locales, Gustavo Alfaro, mandó al campo a Tevez para buscar la igualdad.
Confiado por la ventaja, el Athlético Paranaense se adueñó del centro del campo y jugó con los nervios de los rivales, que no podían recuperar la pelota.
Vea acá: Jeison Murillo iría a la capital de Italia: Lazio sería su destino en la próxima temporada
Pero en el mejor momento de los visitantes llegó el gol de López, que definió de primera dentro del área chica tras un centro de Zárate desde la izquierda del ataque.
Tras la roja a Wellington, Boca Juniors dominó los últimos diez minutos al contar con un hombre más que su rival, pero no lograba trasladar esa ventaja al resultado.
En la última jugada, Tevez remató desde fuera del área y anotó un golazo para que Boca Juniors se quede con la victoria y el liderato de su zona.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados