El centrocampista holandés reconoció este jueves que su equipo hubiera preferido evitar al cuadro catalán.
"No queríamos que nos tocara el Barcelona, pero sabemos que en cuartos tienes que jugar contra un equipo fuerte. Muchos hablaban de (medirse con el) Sevilla o Liverpool, pero esos equipos también son buenos", dijo Strootman en una entrevista difundida por el Roma.
Sin embargo, Strootman prometió que su conjunto lo dará todo para dar una alegría a su afición y que por eso tratará de sacar un buen resultado en el choque de ida, que se jugará el 4 de abril en el Camp Nou.
"Daremos todo para sacar un resultado importante allí y luego en casa, con el estadio lleno, nunca se sabe qué pasa. Queremos demostrar que no hemos llegado hasta aquí por casualidad", afirmó el volante holandés.
Lea acá: La FIFA confirmó a Wilmar Róldan para pitar en el Mundial de Rusia 2018
Roma llegó a los cuartos de final tras pasar como líder del grupo C, por delante del Chelsea y del Atlético Madrid, y tras triunfar en los octavos de final contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.
Strootman subrayó que la fuerza de la Roma en este año es la unidad que hay en el vestuario y recordó que, antes de pensar únicamente en el Barcelona, la plantilla tiene que centrarse en el partido liguero anterior a la visita al Camp Nou, que será contra el Bolonia.
"Nosotros también, como la afición, pensamos en el Barcelona, pero para llegar mentalmente bien a ese partido tienes que ganar el de Bolonia. Será difícil", aseveró.