El delantero ecuatoriano Enner Valencia lamentó entre lágrimas la eliminación de su selección en el Mundial de Qatar y pidió disculpas al país.
"Lastimosamente no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro Ecuador, hemos pasado un momento muy difícil", dijo tras caer contra Senegal, lo que les 'apea' en la fase de grupos del Mundial.
"Estábamos contentos, ilusionados con lo que estábamos haciendo y hoy (martes) no lo hemos podido lograr y le pedimos disculpas a todo el Ecuador", agregó el delantero, autor de tres de los cuatro goles conseguidos por su selección, insuficientes para conseguir su segunda clasificación para octavos de final.
A pesar de la eliminación, Enner Valencia es el actual goleador, junto a Kylian Mbappé, del Mundial de Qatar 2022 con 3 anotaciones.
Publicidad
El delantero tenía aún 16 años, cuando no había debutado como profesional, ni siquiera había imaginado los 77 partidos y 38 goles que ya contabiliza con la selección, cuando se disputó el Mundial de Alemania 2006, la última y única vez que Ecuador ha ido más allá de la fase de grupos, de nuevo el límite para su camino en Qatar 2022, donde recayó cuando divisaba con claridad el objetivo, hasta su derrota con Senegal.
A sus declaraciones, también se sumaron las del lateral derecho ecuatoriano, Ángelo Preciado, quien aseguró que su selección estaba muy ilusionada con el Mundial de Qatar, pero frente a Senegal pagaron el esfuerzo que han tenido en toda la competición.
Publicidad
Preciado señaló que Ecuador "tuvo un buen rendimiento" a lo largo de los partidos, en los que venció a Qatar y empató contra Países Bajos".
"Pero así es el fútbol y (contra Senegal) nos pasó factura", dijo el futbolista que agradeció el apoyo de la afición durante todo el Mundial.
Cabe resaltar que con un empate frente a Senegal este martes, bastaba para que Ecuador clasificara a los octavos del mundial, pero su caída por 2-1, pospuso el sueño de finales para otra oportunidad.
Los sudamericanos fueron superiores frente a los anfitriones en el partido inaugural, donde ganaron con doblete de Enner Valencia.
Publicidad
Para la segunda jornada, mostraron un gran fútbol, siendo un equipo invencible para Países Bajos, que, gracias al portero, el travesaño y la falta de efectividad de los ecuatorianos, se llevaron un punto frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro.
Sin embargo, para el último partido del grupo, Ecuador no pudo replicar lo hecho a lo largo de la competencia, dejando una eliminación prematura y un sueño mundialista que ya tiene foco en Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Publicidad