El entrenador español Roberto Moreno fue hospitalizado este miércoles a causa de la crisis hipertensiva que sufrió durante el partido de Copa de Rusia entre su equipo, el Sochi, y el Krasnodar, que terminó con victoria del conjunto visitante (2-4).
"Sufrió una crisis. Lo llevaron en ambulancia al hospital. Su vida no corre peligro", aseguró Ígor Kudriáshov, director deportivo del club ruso, al diario Sport-Express.
Moreno, que entrena al Sochi desde diciembre de 2023, se sintió mal a falta de menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, coincidiendo con el primer gol de su equipo y con un 1-3 en el marcador.
Las imágenes en televisión mostraron en directo cómo el técnico catalán era acompañado hacia el túnel de vestuarios por alguno de sus ayudantes.
El exseleccionador español, de 47 años, abandonó el hospital por su propio pie después de que los médicos concluyeran tras examinarlo que no necesita ser ingresado ni pasar la noche encamado.
No obstante, es una realidad que este incidente 'encendió las alarmas' de todos, pues este tipo de casos cada vez se están volviendo más frecuentes en el fútbol; tanto, que se han perdido vidas de futbolistas, quienes durante un partido oficial, o inclusive en entrenamientos, han sufrido ataques que les han provocado la muerte.
Es todo un alivio que el entrenador Robert Moreno haya tenido la fortuna de resultar consciente de esta situación; eso sí, con la prevención para tomar las medidas respectivas de aquí en adelante, evitando un nuevo ataque a futuro.
El Sochi, que ascendió esta temporada a la división de honor, es ahora mismo colista de la liga rusa, con un empate y cinco derrotas en seis partidos disputados.
Ahora, se espera que de la mano de Robert encuentren el camino ganador, para encaminar este inicio de temporada, que recién comienza en el fútbol ruso.