El técnico del Barcelona aseguró que con los goles concretados se pudo dominar gran parte del partido. Sin embargo, mencionó que "hay que seguir mejorando cosas porque en el primer tiempo nos manejaron el encuentro".
Ernesto Valverde, analizó, tras la victoria del Barcelona frente al Villarreal (2-1) en el Camp Nou, que fue un buen partido "dentro de la dificultad que tenía".
En la rueda de prensa posterior al encuentro liguero, el preparador del equipo azulgrana celebró el buen inicio de su equipo, con los goles en los primeros quince minutos de Antoine Griezmann y Arthur Melo, si bien reconoció que antes del descanso el ritmo de juego se paró, en parte, por la lesión de Lionel Messi.
"Hemos empezado bien, con los goles, dominábamos. La última parte del primer tiempo es cuando peor hemos estado, cuando Leo (Messi) ha salido del campo. Se ha parado todo un poco y nos dominaban. En el segundo tiempo creo que hemos estado bien", apuntó.
En cualquier caso, Valverde lamentó que su equipo no acertara ofensivamente en el segundo tiempo para anotar el tercero y sentenciar el encuentro.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
"El partido era significativo y hemos puesto un poco de frescura arriba y al centro. El Villarreal es un buen equipo que tiene a jugadores que te cogen en velocidad y te hacen daño. El partido ha estado bien dentro de la dificultad que tenía", agregó.
Valverde también se refirió al momento por el que pasa el uruguayo Luis Suárez, que al ser sustituido por Ansu Fati recibió algunos silbidos.
"Hay que ponerlo en un contexto. Viene de hacer dos goles hace nueve días, aquí en casa. Es un jugador que ha estado un mes parado y ahora tiene que ir cogiendo la forma. Sabemos lo que nos da y sabemos lo que nos va a dar. Tiene una historia ganada en el club como goleador y es por algo", dijo sobre el uruguayo.
Por sexta jornada consecutiva el Barcelona volvió a encajar un gol del rival. Preguntado por la fragilidad defensiva de su equipo en este inicio de liga, Valverde admitió que le "preocupa", especialmente cuando su equipo pierde, si bien matizó que el Villarreal, aparte del tanto de Santi Cazorla, no generó mucho peligro.
Publicidad
Juan Guillermo Cuadrado, como lateral derecho y aplicado en defensa en Juventus 2-1 Brescia