El entrenador del Real Madrid se mostró feliz con el segundo título consecutivo para su equipo en el Mundial de Clubes, después de que sus pupilos hicieran "un partidazo" en la final ante el Gremio (1-0), donde decidió un gol de Cristiano Ronaldo, al que el técnico francés dedicó encendidos elogios.
"Hicimos un partidazo, muy completo y muy serio. Estoy muy contento con este equipo. Estuvimos metidos desde el principio y el triunfo es merecido", destacó Zidane en la conferencia de prensa posterior al partido de este sábado en Abu Dabi.
Para el Real Madrid es el quinto título del año 2017, tras la Liga española, la Liga de Campeones europea y las Supercopas de España y Europa.
Publicidad
"Es el tercer título en lo que va de temporada y el quinto del año. Eso era importante para nosotros. Pero vamos a seguir. Ahora toca volver a casa, descansar y pensar en la temporada, que es muy larga, aunque hay que disfrutar el momento porque es muy bueno", afirmó.
Sobre Cristiano Ronaldo, autor del gol de la final tres días después de haber anotado otro tanto en la semifinal ante Al Jazira (2-1), Zidane deseó que se quede "toda la vida" en el club merengue.
Publicidad
Lea también: Real Madrid mantuvo su título en el Mundial de clubes: venció 1-0 a Gremio
"Para nosotros es fundamental que Cristiano se quede toda la vida. Está en un club que es su casa. Lo que ha hecho y sigue haciendo es algo que nadie lo va a hacer. Ojalá siga aquí hasta su retirada", deseó cuando fue preguntado por una eventual renovación del portugués.