"Ellos no tuvieron tantas ocasiones en el partido; aprovecharon una desconcentración nuestra para marcar. Nosotros propusimos, pero acabamos perdiendo en una jugada puntual. Lo que más valoro es el rendimiento colectivo", explicó Sampaoli en la sala de prensa del Emirates Stadium.
"Lo peor que me llevo es el resultado. Me enorgullece el hecho de dirigir a un grupo que le juegue así a Brasil. Estamos buscando ser protagonistas en la próxima Copa América y creo que vamos por el buen camino", añadió.
Este domingo, un tanto mediada la segunda mitad del joven Roberto Firmino sentenció a un Chile que concluye su gira europea con dos derrotas, ante Irán el pasado jueves en Austria (0-2) y con Brasil (1-0).
"Fueron partidos de altos vuelos, en los que analizo el desarrollo. A veces el que juega mejor no gana. Yo pondría más énfasis en la palabra desarrollo que en el término derrota", analizó Sampaoli.
Publicidad
"Han sido dos encuentros diferentes. Hemos intentado ver al mayor número de jugadores posible. Si analizas los dos choques, el mejor resultado es el que nos llevamos, en el que el rendimiento colectivo fue intachable, me deja muy contento más allá de la derrota", subrayó el seleccionador argentino.