Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

España y Suecia, unidas en apoyo a Jenni Hermoso: con cartel en mano, tomaron la palabra

Con una pancarta con el lema “Se Acabó”, en apoyo a su compatriota y colega, Jenni Hermoso, las selecciones femeninas de España y Suecia posaron, en duelo de la Liga de Naciones.

España y Suecia
Las selecciones femeninas de España y Suecia en apoyo a Jenni Hermoso
Foto: AFP

En un emotivo gesto de solidaridad, las selecciones de fútbol femenino de España y Suecia se unieron antes de su enfrentamiento en la Liga de Naciones para mostrar su apoyo a Jenni Hermoso, jugadora emblemática de la selección española, en medio de la reciente controversia que involucró al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y los eventos en el Mundial Femenino 2023.

El mensaje que ambas selecciones desplegaron en una pancarta decía: "Se Acabó. Nuestra lucha es la lucha global", un testimonio de unidad y compromiso para enfrentar los desafíos en el mundo del fútbol femenino. Este gesto, que tuvo lugar en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, no solo emocionó a los presentes en el estadio, sino que también resonó en el corazón de los fanáticos y defensores de este deporte en todo el mundo.

La hinchada sueca, conocida por su pasión y fair play, aplaudió con entusiasmo cuando el equipo español saltó al césped para calentar y expresó su apoyo cada vez que se mencionaba a España a través de la megafonía del estadio. Además, los aficionados nórdicos elaboraron pancartas especiales en señal de respaldo a las campeonas del mundo.

En un gesto que reflejó la hermandad entre las dos selecciones, la pancarta se destacaba por su fondo amarillo y letras azules, representando los colores de la bandera sueca, mientras que los laterales se coloreaban de rojo, en referencia a la bandera española. En esta pancarta, además del mensaje "Se Acabó", se podía leer otra frase que decía: "Con vosotros, Jenni (Hermoso) y La Roja", acompañada de las banderas de ambos países.

Publicidad

Jenni Hermoso, una de las jugadoras más destacadas de la selección española, ha sido un símbolo de perseverancia y dedicación en su carrera futbolística. Este gesto de apoyo no solo la reconoció como una figura icónica en el deporte, sino que también demostró que el mundo del fútbol se une para luchar contra cualquier forma de injusticia o discriminación, sea dentro o fuera del campo de juego.

  • Publicidad