"Creo que Argentina merece ser sede, que sea sede, porque han habido dos estrellas muy conocidas en el mundo, Maradona y ahora Messi", afirmó el gobernante en una conferencia de prensa, en la que también reiteró el deseo de su país de ser sede de un mundial juvenil en 2025.
Morales alabó varias veces en el pasado al excapitán Maradona y al actual comandante de la albiceleste Messi, dos íconos del fútbol mundial.
El gobernante, un apasionado deportista aficionado, acotó que "yo siento que el país que merece ser sede es Argentina por muchas razones, una de las razones, por ejemplo, es un país netamente futbolero".
Morales se hizo eco de la posición del nuevo presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien expresó esta semana en Paraguay su apoyo al deseo de Argentina y Uruguay de organizar de manera conjunta el mundial de fútbol en 2030.
"El presidente de la Fifa no se equivoca en sugerir que uno de los países que sea sede el 2030 del fútbol mundial sea Argentina, no está equivocado", acotó.
Publicidad
Morales también le pidió a Infantino, quien visitó Bolivia luego de su gira por Paraguay y Uruguay, que el país altiplánico organice en 2025, en coincidencia con el bicentenario de su fundación, un mundial en una categoría juvenil, sea de varones o mujeres.