Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fabio Canavaro se lamentó por el empate 1-1 ante Almería

El defensa italiano del Real Madrid mostró su inconformidad tras el encuentro del pasado domingo, en el que según él, "no jugaron como equipo" en la segunda mitad. La igualdad le impidió a los madrileños llegar al liderato de la Liga Española.

"No nos gustó a nadie perder dos puntos. No matamos el partido, no jugamos como equipo, dejamos muchos espacios al Almería, y nos empataron", dijo Cannavaro, en entrevista al programa "Radiogaceta de los deportes" de Radio Nacional de España.

Para Cannavaro, el Real Madrid "en la primera parte lo hizo bien": "Controlamos el partido, marcamos un gol; pero la segunda mitad fue algo raro, quisimos anotar el segundo, no llegó y empezamos a perder el balón. Hicimos cosas raras y cuando no matas el partido te empatan o pierdes".

El central italiano también quiso quitar toda la culpa del empate a su compañero de línea Sergio Ramos: "Hizo un buen partido, fallamos todos. El gol encajado no es culpa de nadie en concreto, lo es de todos. Cuando te meten un gol es porque el equipo ha fallado. Si se defiende con todo el equipo es mucho mejor".

Cannavaro, napolitano de nacimiento, a lo largo de su amplia carrera deportiva ha militado, entre otros, en el Juventus Turín, su último club italiano y que el próximo miércoles se enfrenta al Real Madrid, en el estadio "Santiago Bernabéu", en la Liga de Campeones.

Publicidad

"Ya perdimos en la ida y no me gusta, como tampoco me gusta jugar ante equipos italianos. Tenemos que ganar seguro, al ciento por ciento. Ellos llegan, tras cuatro triunfos seguidos, con más ilusión, más confianza, y será difícil el partido. Creo que podemos ganar. Y tenemos que dejar nuestra meta a cero, pues es fundamental para un equipo grande no encajar goles", añadió.

Cannavaro, campeón del mundo con la selección italiana, y liguero en Italia y en España, no duda en reconocer que ganar la Liga de Campeones "es el sueño": "Me falta sólo este trofeo. Me quedan aún muchos años para lograrlo, pero tengo que darme prisa".

Publicidad

"Lo importante para lograrlo esta campaña es, primero, superar la primera ronda y, luego, llegar a febrero y marzo con la plantilla al completo. Las últimas dos campañas han pasado cosas raras, con lesiones o jugadores en vías de recuperación", apuntó en RNE.

El defensa merengue, que acaba contrato con el club madrileño al final de la presente campaña, dijo "no tener prisa" a la hora de decidir su futuro deportivo: "Ahora tengo sólo que continuar jugando, haciéndolo bien. Luego hablaré con el club sobre lo mejor para ambos".

"Estoy muy a gusto aquí, mi familia es feliz y está bien. Soy napolitano y, como ya he dicho varias veces, deseo algún día volver a Nápoles y acabar en este equipo mi carrera. Pero aún tengo ganas de jugar a un alto nivel", recalcó.

Durante la charla, Cannavaro también dijo que prefiere que la gente lo recuerde "como futbolista y no por tener buena cara o ser simpático" ("soy futbolista y nada más", dijo), y reconoció que le "encanta Raúl (González, capitán madridista) porque es un gran trabajador".

Publicidad

"(Raúl) Es un ejemplo para todos. No entiendo las críticas que se le hacen, aunque en el Juventus Turín viví algo similar junto a (Alessandro) Del Piero. No marcaba y decían que ya era viejo, que se retirase; pero, en los partidos "calientes" era quien los resolvía", señaló.

Cannavaro, del Barcelona, gran rival del Real Madrid y actual líder del campeonato liguero español, indicó: "Siempre ha tenido un equipo fuerte, pero en las dos últimas campañas daba la sensación de que no era un equipo; por eso hemos ganado nosotros las dos ligas".

Publicidad

"Está temporada (el Barcelona) está jugando como equipo. Pero confío mucho en la plantilla del Real Madrid, tenemos un equipo muy fuerte", añadió.

También comentó que el actual técnico madridista Bernd Schuster le "gusta mucho, pues no habla demasiado pero cuando lo hace con lo nosotros es de forma directa", y que los jugadores deben ayudar a los árbitros "fallando menos".

De su "gran ídolo" Diego Armando Maradona, al que vio de pequeño en su Nápoles y desde esta semana será el encargado de dirigir a la Selección Argentina, dijo: "Vi estos días una entrevista suya y ya le noté cambiado para bien; me dije ¡¿éste es Maradona?. Para mí, y para los napolitanos, Maradona es un Dios, lo aprecio mucho y le deseo la mayor de las suertes".

Finalmente, se decantó para el "Balón de Oro 2008" por el portugués "Cristiano Ronaldo": "Aquí, en España, hay grandes jugadores, que lo han hecho fenomenal, como Iker (Casillas), Xavi, Fernando Torres, pero Cristiano Ronaldo seguro que ha sido el mejor futbolista del año".

Publicidad

Madrid (España)

  • Publicidad