Así lo informa el ‘Diario El Mundo’, que añade que con esta acción el delantero colombiano busca que la Fiscalía de ese país le rebaje la condena.
Falcao habría admitido parcialmente evasión de impuestos en España “El futbolista del Mónaco y ex jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8.225.601,09 euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España”, empieza la publicación del rotativo español.
Y añade que tuvo acceso a la documentación de la Agencia Tributaria en la que consta dicha operación financiera por parte del ‘Tigre’: “Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora”.
El colombiano buscaría -según ‘El Mundo’- “beneficiarse del atenuante por reparación del daño” y asumir “el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal”.
Publicidad
Además, la información recuerda que las autoridades le atribuyeron a Falcao un fraude por 5,6 millones de euros. “Tal y como reza la misma denuncia, Falcao montó una estructura societaria opaca «con el único fin de ocultar a la Hacienda española» los ingresos procedentes de sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013”.
Lea también:¿A qué se están dedicando, por estos días, los jugadores de la Selección Colombia?
Publicidad
Finalmente, el periódico explica que el goleador del Mónaco siembre un precedente al hablar de su representante Jorge Mendes como asesor en dichas operaciones financieras de las que se le acusa.
“Con este pago, Falcao abre una senda de final desconocido. Es el primer jugador que, habiendo señalado a Mendes como asesor de sus estructuras sospechosas, termina admitiendo el fraude y pagando por ello (Di María también pagó, en su caso dos millones, pero en aquel caso el nombre de sus asesores no estaba sobre la mesa). En el horizonte, el resto de casos abiertos. Los ya denunciados son Cristiano (14,8 millones), que deberá declarar el día 31, Mourinho (3,3) y Carvalho (500.000 euros). Pepe y, escrito está, Di María, ya han pagado para regularizar su situación. Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa”.
Vea también: “James tiene que poner un poco más de su parte en Bayern Munich”