En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional siempre es superior al rival y en este partido eso no iba a cambiar. Desde el minuto 12, con un remate de Orlando Berrío en el palo, el ‘verde’ empezó a atacar la puerta de un Once Caldas que no podía generar juego en los primeros minutos de juego.
Al minuto 20, Daniel Bocanegra intentó marcarle al equipo de la visita, pero José Fernando Cuadrado se encargó de ahogar el grito de gol de la hinchada local. Corría el minuto 33 y Orlando Berrío de cabeza abrió el marcador para los locales, después de un centro de Rescaldani, en una jugada de laboratorio que empezó Macnelly Torres al cobrar un tiro libre, siendo este el único gol del partido.
Once Caldas buscó el empate, con un tiro libre que cobró el portero Cuadrado, pero este se fue por encima de la portería defendida por Franco Armani. En el segundo tiempo Nacional tuvo el balón y género más opciones de gol para aumentar la diferencia en el marcador, pero gracias al talento de Cuadrado, Once Caldas sólo se llevó un gol para Manizales.
Atlético Nacional empezó a despegar en la Liga Águila y ya llega a la quinta posición en la tabla con once puntos y buscará llegar a la cabeza de la liga en la próxima fecha frente a Boyacá Chico en Tunja. Mientras que Once Caldas en la novena posición con nueve unidades, va tras un puesto en el grupo de finalistas y el próximo partido frente al Cali como local.
Ficha técnica: