Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alejandro Restrepo: “Giovanni Moreno lleva dos meses sin competir, le tomará tiempo coger ritmo"

El técnico de Atlético Nacional habló de lo que será el debut del 'verdolaga', analizó al Cortluá e hizo énfasis en el estado del 'flaco'.

Alejandro-Restrepo.jpg
Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional.
Dimayor.

Atlético Nacional quiere mejorar la imagen que dejó el año pasado y tendrá la oportunidad de comenzar un nuevo camino bajo las órdenes de Alejandro Restrepo, este sábado frente a Cortuluá, a partir de las 4:05 de la tarde, en el Estadio 12 de Octubre.

El antioqueño, de 39 años, confesó que todavía está a la espera de tomar una decisión en cuanto a los convocados que viajarán a Tuluá, por lo que es una incógnita la presencia de Giovanni Moreno.

“Es que él lleva dos meses sin competir, sin entrenar, volver a coger ritmo le tomará tiempo. Lo hemos visto bien, se ha sentido bien, que sea lo más natural posible su regreso a las canchas y en el mejor escenario, que él pueda sentirse a tono para competir”, aseguró Restrepo.

En cuanto a la pretemporada, el estratega hizo un balance positivo: “Lo primero es resaltar la buena preparación que hemos venido haciendo, ha sido un mercado de fichajes que hemos puesto atención al detalle en las incorporaciones, que nos den alternativas, experiencia y capacidad. Hemos trabajado muy bien con la junta, el cuerpo técnico, para llevar los objetivos propuestos”.

Publicidad

Una de las consignas del entrenador, es corregir los errores del año anterior y solidificar al grupo: “Indudablemente, una de las cosas más difíciles es establecer una idea de juego. Siempre hemos querido darle variantes a esa idea, con los jugadores nuevos que llegan, darles información, contenido y ajustar detalles donde fuimos frágiles. Uno de los parámetros es como el equipo se pueda desempeñar en distintos pasajes de los partidos”.

En cuanto al rival de este sábado en calidad de visitante, sabe que el reto de comenzar con pie derecho no va a ser sencillo.

Publicidad

“Se hace difícil hoy tener información previa de ellos porque han cambiado de entrenador, han movido su plantilla, tienen ese ADN del club, trabajan bien en las fuerzas básicas. Sabemos que vamos a una plaza futbolera, frente a un elenco con tradición, que no va a ser fácil competir, pero estamos bien preparados”, agregó.

Finalmente, ve con buenos ojos la llegada de Carlos ‘Piscis’ Restrepo al cuerpo técnico de Atlético Nacional: “Es una persona de demasiada confianza para mí, ya trabajé con él en la FCF, con más de 35 años de experiencia. Gran conocedor de jugadores jóvenes y hoy en la plantilla tenemos un gran porcentaje, ya lo conocía y nos encontramos a una persona abierta, que viene a aportarnos todos sus valores para los objetivos propuestos”.

  • Publicidad