Fue un 0-0 en el que pasó de todo, hasta el VAR se dañó. Sin embargo, Alexandre Guimaraes , director técnico de Nacional analizó lo que fue el juego contra Medellín, por la fecha 15 de la Liga colombiana.
“Yo creo que nosotros hicimos un juego que fue una batalla y ante esa situación lo primero es que hay que estar muy concentrados, para llevar el balón a zonas de peligro. Cuando lo hicimos bien tuvimos aproximaciones; más que el rival. Ellos hicieron lo suyo, sabíamos que nos iban a parar la pelota y ese objetivo ellos lo consiguieron. Era un partido vital, para seguir en el primer lugar y muy cerca de alcanzar los números”, fue el balance del brasileño sobre el partido.
Medellín 0 - Nacional 0: fue un partido en el que hubo ‘hasta pa’ vender’ y el VAR, protagonista
Hubo varias ausencias en su equipo y de ellos señaló: “nosotros tenemos un plantel extenso para poder suplir ausencias, para que podamos seguir siendo competitivos. Los que entraron hicieron el trabajo bien”.
Se mostró conforme pese al resultado: “el partido en términos generales de no dejar sentir al rival cómodo, en eso estuvimos impecables. Nos faltó un poquito más en el último cuarto, en cuanto a la precisión y efectividad al definir”.
Publicidad
El VAR, casos y cosas: el clásico Medellín vs. Nacional no escapó a la polémica, protestas y risas
Ya sobre la cara que mostró su equipo sentenció, “no era el resultado que queríamos, pero nos mantiene en la punta y nos acerca al punto mágico. Estamos entrando en una etapa del torneo, en la que hay que jugar con todo este tipo de cosas porque nos estamos jugando mucho”.