Culminado el encuentro frente a Envigado, por la cuarta jornada de la Liga II-2023 en el fútbol colombiano, el entrenador de Independiente Medellín, Alfredo Arias, analizó la victoria ‘poderosa’ y enfatizó en que al equipo se le ha visto una mejora, pero falta tener efectividad en el último cuarto de cancha.
Así como lo manifestó en rueda de prensa, el estratega uruguayo afirmó que en este punto es importante ganar antes que pensar en el juego, debido al cómo se maneja el fútbol hoy en día en materia de procesos: “Antes del encuentro yo decía que para nada puedo estar conforme porque estamos construyendo todavía un equipo y hoy día el mundo y el fútbol necesita primero resultados para después construir, porque puedes jugar muy bien, pero si no ganas toca irse”.
“Hemos ganado contra un rival que puedo asegurar le va a hacer daño a muchos, porque juega bien, corre, que no se para, que presiona tras pérdida y que atacan todos los carriles, yo creo que nosotros los superamos. En el primer tiempo debimos asegurar el resultado, definimos mal en el último pase, pero construimos por dentro y por fuera, llegamos por los carriles externos que era donde sabíamos que le podíamos hacer daño”, complementó Arias, referente a lo que fue su análisis del triunfo 1-0 contra los antioqueños.
Sumado a eso, Alfredo destacó que todavía hay cosas por mejorar, las cuales ya tiene identificadas en su mayoría: “Hay algo que tenemos que tener en cuenta y es que nosotros jugamos y el rival también, en el primer tiempo nosotros los sorprendimos por el lado izquierdo y los atacamos por ahí, pero corrigió el rival y ya puso a un jugador que no se iba tanto en ataque, que nos cuidaba la llegada. Como yo digo, la búsqueda siempre es poder tener más gol y yo creo que somos un equipo que crea, pero que le falta gol o efectividad”.
Publicidad
*Otras declaraciones:
¿Qué sensaciones le quedan tras la victoria?
“Envigado no es un rival que te vaya a tirar a la desesperada un pelotazo y vos lo vas a defender fácil, te meten 23 paredes como en la última jugada que metieron ahí y se aguantó. Yo me voy contento y conforme con mi con mis jugadores”.
Publicidad
¿Qué puede analizar de la zona ofensiva de Medellín a lo largo de la temporada?
“Yo siento que el equipo necesita más efectividad y también siento que más acompañamiento a Luciano Pons, yo tengo que buscarle dentro del plantel el acompañante o los acompañantes ubicados en diferentes alturas que nos den esos goles y asistencias; quizá en mi búsqueda desde que llegué cómo acompaño a Pons, analizó si es con dos interiores o si con dos extremos, si con un extremo y un lateral”.