Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alfredo Arias oficializó su salida da Santa Fe: "Es una decisión personal y por eso es innegociable"

Alfredo Arias saldrá del banquillo 'cardenal' cuando finalice esta temporada y sobre esta sorpresiva decisión, se pronunció en rueda de prensa, contando detalles.

Alfredo Arias
Alfredo Arias, técnico de Santa Fe - Foto: Dilhan Almonacid / Gol Caracol

Este viernes,Alfredo Arias oficializó lo que ya habían anticipado en la prensa uruguaya. El entrenador deSanta Fe anunció su salida del banquillo 'cardenal', una vez finalice la campaña con el cuadro capitalino. El timonel 'charrúa' fue llamado por Peñarol y expresó que "el presidente (Eduardo Méndez) ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión".

Arias, que clasificó a Santa Fe en la primera posición en el 'todos contra todos', anunció esta dura noticia en un momento en el que la hinchada del 'expreso rojo' estaba ilusionada. El equipo 'rojo' de la capital de la República lidera el Grupo A de los cuadrangulares finales y depende de sí mismo para volver a pelear por una estrella, algo que no lograba desde el 2020, año en el que fue superado por el América de Cali (2-3).

"El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión. Hasta hace 2 meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con el presidente, era el primero que debía estar al tanto. A los jugadores les dije hoy. No debe afectarnos. Ahora tenemos un sueño. Cuánta gente daría todo por estar en dónde estamos. Esto no es excusa. Voy a dirigir en un equipo donde jugué, fui campeón y supe hacer un gol clásico. Para mí, esto es un regalo del cielo", expresó Alfredo Arias en una rueda de prensa, en la cual fue acompañado por Eduardo Méndez, presidente de la institución 'albirroja'.

Arias está a 180 minutos de llevar a Santa Fe a la final del clausura 2022. Este domingo 27 de noviembre tendrá que viajar al Hernán Ramírez Villegas para enfrentar a un crecido Deportivo Pereira, que viene de ganarle a Millonarios en la cuarta fecha de los cuadrangulares. Este importante duelo arrancará a las 8:05 p.m. (horario de nuestro país).

Publicidad

Santa Fe cerrará su camino en el Grupo A como local, ante su clásico rival, Millonarios. Ambos equipos podrían llegar a este esperado partido con chances de llegar a la final, por lo que seguramente será un duelo de 'vida o muerte'. El Campín albergará este encuentro el próximo miércoles 30 de noviembre, a partir de las 8:35 p.m. (horario de Colombia).

"Es una decisión personal y por eso es innegociable. Si yo estoy acá es por el presidente Eduardo Méndez. Él me llamó y confió en mí y regresé a Colombia. Hoy en día es muy difícil que los compromisos se cumplan. El presidente es una persona que hace todo lo posible porque se cumplan. Hoy mismo debemos enfocarnos en lo que es. Ganar en Pereira. No nos podemos distraer", sentenció.

Publicidad

  • Publicidad